Béisbol

Sabathia pinta de cero a Oakland

CC SABATHIA mejoró su aspiraciones al premio Cy Young con una sólida actuación sobre los Atléticos.
CC SABATHIA mejoró su aspiraciones al premio Cy Young con una sólida actuación sobre los Atléticos. Associated Press

El zurdo CC Sabathia permitió un hit en ocho innings, Curtis Granderson bateó dos jonrones y Jorge Posada agregó otro, y los Yankees de Nueva York derrotaron el jueves 5-0 a los Atléticos de Oakland para barrer su serie de cuatro partidos.

Sabathia (19-5) sólo admitió el sencillo de Mark Ellis en la segunda entrada para convertirse en el primer lanzador que llega a 19 triunfos esta temporada en las Mayores.

El puertorriqueño Jonathan Albaladejo trabajó la novena para completar la joya.

Granderson conectó un cuadrangular solitario y uno de dos carreras como reemplazo de Nick Swisher, quien salió del encuentro después de un inning, al presentar un dolor en la rodilla izquierda. El puertorriqueño Posada también sacudió un vuelacerca un día después de ser expulsado de un encuentro.

Los Yankees ganaron su sexto duelo al hilo.

Nueva York aumentó su ventaja sobre Tampa Bay a un partido y medio en la División Este de la Liga Americana.

Sabathia empató la mayor cantidad de triunfos en su carrera y ganó su sexta salida seguida. Sólo una vez estuvo en aprietos, tras golpear a un bateador y dar un boleto al abrir la octava, pero retiró a los tres siguientes hombres.

El zurdo ponchó a cinco y regaló tres pasaportes.

Sabathia tiene marca de 16-0 en 21 aperturas en el Yankee Stadium desde el receso del Juego de Estrellas del 2009.

El abridor de Oakland, Dallas Braden (9-10) salió del montículo en la sexta luego de sufrir calambres. Permitió dos hits y se fue cuando perdía 1-0.

Posada conectó su 17mo jonrón en la segunda entrada. Pasó trotando frente al umpire de tercera base Dana DeMuth, quien expulsó al boricua la noche previa por discutir un tercer strike.

  Johan Santana lanzó cinco sólidos episodios antes de salir con molestias en un músculo del pecho y los Mets de Nueva York se impusieron 4-2 a los Bravos de Atlanta.

David Wright disparó un jonrón.

  Comentarios