Béisbol

Difícil batalla en la recta final

YUNIESKY SANCHEZ, candidato a MVP de la temporada en la Liga Nica.
YUNIESKY SANCHEZ, candidato a MVP de la temporada en la Liga Nica.

Se ha enconado una lucha tremenda en la ricta final entre los equipos que buscan clasificar para las Series Semifinales del XXXIX Campeonato de la Liga Miami Dade.

Artemisa y Dominicana comparten la cima en la División Este y el siguiente domingo se enfrentarán; el Boer sigue muy pegado al Rivas, a medio juego, en el grupo Central donde también pelean los Piratas a tiro de arpón, y algo parecido acontece en la División Oeste en la que Industriales lidera pero el Rey’s Pizza y Cuba lo apuntan a 2.5 juegos de distancia.

La posibilidad de clasificar vía wild card es otro embrollo.

Dominicana se impuso 4-1 al San Fernando luego de un duelo de lanzadores entre William Labata y Bryan Ortiz. Joan de la Torre en relevo a la postre fue el pitcher ganador y Aramis Feliz cerró y salvó. Labata dio 13 ponches en 7 entradas y acumuló 112. El equipo campeón Artemisa derrotó 5-1 al Rey’s Pizza. Los artemiseños batearon 12 hits y los pizeros 7.

Rivas dio cuenta a su favor en el enfrentamiento con el equipo Cuba con marcador de 10-2. El exbigleaguer Eddie Oropeza y su hijo Eddie Jr., debutando, maniataron a los cubanos. Cerró y salvó Yuri Lopetegui. Yosvanni Almario dio jonrón de 2 carreras. Perdió Pedro Medina.

Boer resolvió sin muchos problemas al Cerveza Polar 12-1. Ganó el gemelo Carlos Martínez y perdió Manuel Feliz.

Industriales le ganó 9-4 al Florida Nacional College con el bateo de Roberto Vega de 5-3 y de Lázaro Yrure de 4-2 con un triple y 3 remolcadas. Derreck Vargas fue el pitcher que ganó y Michael Prohias el derrotado.

Piratas venció 8-3 al León, en este juego hubo un duelo entre Lenín Portobanco y Maynor Portobanco, Lenín es el padre de Maynor. Ganó el hijo. El antesalista pirata Yuniesky Sánchez bateó de 4-1 para mantener de líder con .525 (40-21), es el bateador con mas hits en la competencia, además de compartir con Leonel Mendoza el liderazgo de dobles con 7 cada uno y el de más empujadas con Alex Frias y Mike Cabrera con 15 remolques cada uno.

En el Tamiami Park, a las 10 a.m., en los campos 3, 4 y 7: Artemisa vs Dominicana, Industriales vs Cerveza Polar y San Fernando vs. Rey's Pizza; a las 2 p.m.: Florida Nacional College vs Boer, León vs Cuba y Piratas vs Rivas.

  Comentarios