Béisbol

Chapman vuelve a lanzar llamas

FRANCISCO CERVELLI celebra luego de concluir el partido que ganaron los Yankees a los Azulejos.
FRANCISCO CERVELLI celebra luego de concluir el partido que ganaron los Yankees a los Azulejos. Associated Press

Aroldis Chapman esta vez no ponchó a nadie, pero logró dominar al considerado bateador más peligroso del béisbol, el dominicano Albert Pujols con una rola que sirvió para una jugada de doblematanza en el triunfo de los Rojos de Cincinnati 6-1 sobre los Cardenales de San Luis.

El zurdo cubano realizó 15 pitcheos, y 10 de ellos viajaron por encima de las 100 millas en el octavo episodio del desafío del sábado.

Chapman, que esta vez montó una recta a 103 millas, realizó así su tercera actuación en la pelota grande, y hasta ahora no ha recibido carreras.

Otro cubano, el ex integrante de los Huracanes de Miami, Yonder Alonso, sustituyó como bateador emergente a Chapman y disparó su primer hit en la gran carpa.

Los Rojos, que han ganado siete de sus últimos nueve partidos, se colocaron así a ocho juegos por encima de los Cardenales en el centro de la Liga Nacional.

  Marcus Thames pegó un cuadrangular para desempatar la pizarra en la séptima entrada y los Yankees de Nueva York vencieron por 7-5 a los Azulejos de Toronto para lograr su racha de victorias más larga de la temporada, con ocho triunfos.

  Jim Thome conectó un par de cuadrangulares para superar a Mark McGwire en el noveno lugar de los máximos bateadores de jonrones de todos los tiempos (584) y llevó a los Mellizos de Minnesota a derrotar 12-4 a los Rangers.

  Trevor Cahill trabajó seis entradas sin recibir anotación y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos de Oakland en tres años en ganar 15 partidos en la victoria de su equipo por 3-1 sobre los Angelinos de Los Angeles.

  Carlos Zambrano superó a Kerry Wood en la lista de ponches de los Cachorros, Starlin Castro se convirtió en el primer novato del equipo en al menos 58 años con más de un hit en seis partidos consecutivos y Chicago derrotó 5-3 a los Mets de Nueva York.

  El toletero dominicano Manny Ramírez pegó dos sencillos en su regreso al Fenway Park y el derecho John Danks lanzó con solidez durante siete entradas para que los Medias Blancas de Chicago vencieran con marcador de 3-1 a los Medias Rojas de Boston en el primer partido de una doble cartelera.

  Comentarios