Béisbol

A-Rod hace historia

ALEX RODRIGUEZ, de los Yankees de Nueva York, dispara un bambinazo el lunes 6 de septiembre del 2010 en el Yankee Stadium en Nueva York en el triunfo 4-3 sobre los Orioles de Baltimore.
ALEX RODRIGUEZ, de los Yankees de Nueva York, dispara un bambinazo el lunes 6 de septiembre del 2010 en el Yankee Stadium en Nueva York en el triunfo 4-3 sobre los Orioles de Baltimore. Newsday/MCT

rian Matusz ganó su cuarta apertura consecutiva y Brian Roberts conectó el sencillo de la ventaja en la séptima entrada para los Orioles de Baltimore que derrotaron el lunes 4-3 a los Yankees de Nueva York, en un partido donde Alex Rodríguez hizo historia en las Grandes Ligas.

Con un elevado de sacrificio en el sexto episodio del primer juego de la serie de los Yankees contra los Orioles, Alex Rodríguez se convirtió en el primer jugador en las Mayores en remolcar al menos 100 carreras en 14 temporadas diferentes, para romper el récord de 13 que compartía con Babe Ruth, Lou Gherig y Jimmie Foxx.

Con esa empujada, A-Rod también igualó a Gherig y Foxx con 13 campañas seguidas con por lo menos 100 impulsadas.

Las 13 temporadas de Ruth con 100 o más no fueron en forma consecutiva.

Rodríguez, que llegó al choque ante Baltimore con 98 empujadas, disparó un vuelacercas solitario en la cuarta entrada antes de su elevado de sacrificio.

El toletero extendió su racha la temporada pasada con un par de jonrones y siete impulsadas en la misma entrada del último partido de la campaña regular, para llegar exactamente a los 100 remolques.

Pero Nueva York perdió por segundo partido consecutivo después de alcanzar su mejor racha con ocho partidos ganados al hilo en la campaña. Baltimore tenía foja de 0-6 en el Yankee Stadium este año y había perdido 17 de 19 partidos en el Bronx como visitante.

  Comentarios