Béisbol

Pelotero que escapó de la Isla tiene chance de llegar a las Mayores

Leonys Martin, el último pelotero que escapa de Cuba.
Leonys Martin, el último pelotero que escapa de Cuba.

El éxodo de peloteros cubanos no se detiene. El ultimo en escapar es el pimentoso jardinero central Leonys Martin. Según fuentes desde La Habana, que por razones obvias pidieron el anonimato, el pelotero de Villa Clara salió de la Isla hace algunos días, vía México, donde se encuentra actualmente junto a algunos familiares.

Martin, quien puede ser considerado como el mejor jardinero central de Cuba en la actualidad, bateó en la última Serie Nacional para un promedio de .326 (322-105), con 10 jonrones y 23 dobles. De por vida, compiló para .314 con 38 cuadrangulares, 62 dobles y 14 triples, todo esto en cinco temporadas jugadas.

Participó en el Segundo Clásico Mundial efectuado en el 2009, donde bateó dos hits en siete veces al bate, con tres anotadas.

Este joven jardinero es de los últimos peloteros salidos de Cuba uno de los que tiene mas oportunidades de desarrollarse en la pelota estadounidense. Tiene solo 22 años, es un jugador rápido, sabe robar bases y tocar la bola, posee cualidades defensivas por encima del promedio, excelente y preciso brazo y puede conectar con fuerza también.

Debe aprender a tener paciencia en el home plate y conectar los lanzamientos de rompimientos de los zurdos, pulir todo su talento y como cualquier pelotero que llega de Cuba, adaptarse a este béisbol que es muy superior en todo sentido al de la Serie Nacional. Tiene tiempo y talento para lograr su objetivo.

El éxodo de peloteros cubanos es imparable, Leonys Martin se une a un amplio grupo de peloteros que ha abandonado Cuba en los últimos años. Muchos de ellos han participado en varios eventos internaciones representando al equipo nacional. Varios de estos jugadores se encuentran en este 2010 jugando en el béisbol profesional desde la Clase A hasta las Grandes Ligas.

  Comentarios