Béisbol

Jonrón de Swisher decide el triunfo de los Yankees

EL JARDINERO de los Yankees de Nueva York Nick Swisher (centro) celebra el miércoles su decisivo jonrón en el noveno episodio contra los Orioles de Baltimore.
EL JARDINERO de los Yankees de Nueva York Nick Swisher (centro) celebra el miércoles su decisivo jonrón en el noveno episodio contra los Orioles de Baltimore. MCT

Nick Swisher conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada y los Yankees de Nueva York dejaron en el terreno a los Orioles de Baltimore al vencerlos el miércoles 3-2, un triunfo empañado por una lesión aparentemente grave del receptor boricua Jorge Posada.ick Swisher conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada y los Yankees de Nueva York dejaron en el terreno a los Orioles de Baltimore al vencerlos el miércoles 3-2, un triunfo empañado por una lesión aparentemente grave del receptor boricua Jorge Posada.

Después del juego, el mánager de los Yankees, Joe Girardi, reveló que Posada experimentó síntomas semejantes a los de una conmoción cerebral. El catcher fue golpeado el pasado martes por un pelotazo de foul.

Posada se perdió el encuentro del miércoles y fue enviado a un neurólogo para someterse a varios análisis.

Se desconoce cuál será su condición para la próxima gira de Nueva York.

Perder a Posada sería un duro golpe para los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, que tratan de repetir como campeones de la Serie Mundial.

Varios astros de las Grandes Ligas han quedado fuera de combate durante largas etapas en esta temporada por conmociones cerebrales, incluido el toletero de Minnesota, Justin Morneau, y el jardinero de los Mets de Nueva York, Jason Bay.

Los Orioles estaban a punto de conseguir su primera barrida de tres partidos en el Bronx desde 1986, pero Alex Rodríguez abrió la novena con un sencillo en el primer lanzamiento de Koji Uehara (1-1).

El dominicano Robinson Canó bateó un elevado de out y Swisher, aquejado por dolor en la rodilla izquierda, sacó un lanzamiento por el jardín izquierdo, con la cuenta en la pizarra de 2-0.

Fue el 26to cuadrangular de Swisher en la temporada y su tercero para ganar un partido.

El anterior se produjo hace exactamente un año contra Dan Wheeler, de los Rays de Tampa Bay.

Swisher comenzó el día en un bache en el que se había ido de 14-0 antes de conectar dos inatrapables. Levantó los brazos mientras llegaba a la inicial, en la novena entrada. Luego completó su recorrido por las bases y arrojó el casco mientras se acercaba a un grupo de compañeros jubilosos en el plato.

Momentos después, Swisher se llevó el pastelazo tradicional en la cara, propinado por el serpentinero A.J. Burnett.

" ¿Estaba fresca la crema batida? Hacía rato que no le embarraban una torta de crema a nadie'', expresó Girardi.

  Carlos Beltrán remolcó una carrera y el emergente Nick Evans rompió un empate con un doble en el séptimo inning para conducir a los Mets de Nueva York a un triunfo 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

Con el marcador empatado 2-2, Josh Thole abrió la séptima al recibir un boleto de Liván Hernández (9-11) y llegó a segunda con un toque de sacrificio del panameño Rubén Tejada. Sean Burnett relevó al abridor cubano y Evans conectó un doblete por la línea de primera base para llevar a Thole al plato.

R.A. Dickey (10-6) consiguió el triunfo al permitir dos carreras y cinco hits en poco más de seis innings. Ponchó a uno.

El venezolano Wilson Ramos conectó su primer jonrón en las mayores por los Nacionales.

Hernández cargó con el revés al admitir tres carreras y seis inatrapables en seis y un tercio de entradas. Otorgó dos boletos y abanicó a cuatro.

Los Mets se fueron arriba 2-0 en la tercera.

Tras sencillos de Dickey y el boricua Angel Pagán, el venezolano Luis Hernández bateó un doblete remolcador y Beltrán le siguió con un elevado de sacrificio.

Ramos empató la pizarra en la quinta entrada con un cuadrangular de dos carreras.

  Comentarios