Béisbol

Vólquez regresa a la rotación de los Rojos

EDINSON VOLQUEZ
EDINSON VOLQUEZ

Los Rojos de Cincinnati llamaron a filas al serpentinero Edinson Vólquez de la sucursal de Dayton, de Clase A, y el dominicano podría abrir el partido del sábado ante los Piratas de Pittsburgh en lugar de Aaron Harang.

Los Rojos enviaron a Vólquez al Dayton el 31 de agosto para que trabajara en su control y en sus lanzamientos. Eso abrió un puesto en la nómina para Harang, que fue reactivado después de ausentarse dos meses por una contractura en la espalda.

El lunes, en su segunda apertura desde que regresó con el equipo, Harang concedió cuatro carreras, regaló tres boletos y cuatro hits en dos entradas y un tercio ante los Rockies.

Vólquez lanzó el lunes en el ultimo partido de la temporada para el Dayton y aceptó dos carreras limpias y seis imparables en seis entradas, con tres boletos y 10 ponches.

  Los Yankees de Nueva York probablemente no contarán por el resto de la temporada con los relevistas Dámaso Marte y Alfredo Aceves.

El mánager Joe Girardi dijo el miércoles que piensa que ambos lanzadores serán baja el resto del año. Marte está inactivo desde el 8 de julio por inflamación en el hombro izquierdo, mientras que Aceves no lanza desde el 12 de mayo por una lesión en la espalda baja.

  Los Dodgers de Los Angeles colocaron en libertad de buscar transferencias al jugador de cuadro dominicano Ronnie Belliard y adquirieron el contrato del jardinero Trent Oeltjen, quien estaba con el equipo Albuquerque de Triple A.

Belliard estaba bateando para promedio de .216 con dos cuadrangulares y 19 impulsadas.

  Los abogados de Roger Clemens pidieron el miércoles la desestimación de una demanda contra el ex pitcher porque alegadamente sólo intentaba defenderse de las acusaciones de dopaje en su contra de parte de su ex preparador físico.

Clemens debería poder responder a las acusaciones "que son desastrosas para su reputación sin ser blanco de una demanda'', afirmó el abogado Rusty Hardin en una audiencia en una corte en Brooklyn.

Los abogados del preparador físico, Brian McNamee, respondieron alegando que Clemens es una persona mentirosa.

"El señor Clemens tiene todo el derecho a defenderse, pero no cuando miente y sabe que está mintiendo'', expresó el abogado Richard Emery.

El juez Sterling Johnson Jr. se reservó el fallo.

  Comentarios