Béisbol

No hay detonante para encender la llama

NYJER MORGAN, de los Nacionales de Washington (centro), se dirige al banco de su equipo tras una fuerte discusión en el sexto inning del partido frente a los Marlins de Florida, el pasado primero de septiembre.
NYJER MORGAN, de los Nacionales de Washington (centro), se dirige al banco de su equipo tras una fuerte discusión en el sexto inning del partido frente a los Marlins de Florida, el pasado primero de septiembre. Associated Press

El miércoles 1 de septiembre se produjo el primer round. ¿Habrá una continuación y un segundo round este fin de semana?

De acuerdo con los reportes de los medios de comunicación que cubren habitualmente a los Marlins de Florida la respuesta es negativa.

Los peces jugarán a partir de este viernes una serie de tres desafíos con los Nacionales de Washington, nueve días después de que se produjo una bronca entre ambos equipos, y que dejó --además de un moretón en el rostro del pitcher Chris Volstad-- una retahila de suspensiones.

El origen de la tángana emergió cuando Njyer Morgan se llevó por el medio al catcher de los Marlins, Brett Hayes, quien terminó con un hombro dislocado.

Al día siguiente, Vosltad le arrimó un pitcheo a Morgan y luego le lanzó otro por detrás, que desencadenó la monumental pelea que tuvo como punto más álgido un tackleo del inicialista Gaby Sánchez sobre Morgan.

El mismo Sánchez consideró que todo aquello estaba en el pasado.

"Siento que ambos equipos ya le pusieron punto final a todo esto. Todo quedó atrás'', apuntó a MLB.com Sánchez, quien, no obstante, espera el abucheo de los aficionados. ‘‘Vamos a ser abucheados y nos van a gritar cosas.

Pero si creen que van a ver el segundo round van a quedar decepcionados''.

Al menos en el Nationals Park no estará el detonante de aquella combustión que se produjo en el terreno del Sun Life Stadium, en Miami.

Morgan, quien fue suspendido por ocho juegos por la pelea y tenía un castigo previo de siete encuentros por lanzarle la pelota a un aficionado, recibirá este viernes la respuesta de su apelación y difícilmente las Grandes Ligas reduzcan a menos de tres juegos la pena, por lo tanto, se debe perder toda la serie ante los peces.

Para Edwin Rodríguez, piloto de los Marlins, no habrá más deporte que el béisbol este fin de semana en el parque capitalino.

"Conociendo a Jim Rigglemann (mánager de los Nacionales), estoy seguro que le va a decir a sus jugadores que pasen la página. Nosotros iremos a Washington con la misma actitud'', apuntó el dirigente boricua.

  Comentarios