Béisbol

Entrega documentos de Clemens

ROGER CLEMENS en la corte federal en Washington, el pasado 30 de agosto.
ROGER CLEMENS en la corte federal en Washington, el pasado 30 de agosto. Associated Press

La policía canadiense allanó las oficinas de los Azulejos de Toronto y entregó a las autoridades estadounidenses documentos relacionados con el caso por perjurio contra el ex pitcher Roger Clemens.

Dos oficiales realizaron el allanamiento y cooperaron con el Departamento de Justicia estadounidense al entregarle las dos cajas que confiscaron, dijo el jueves el vocero de la policía Tony Vella.

Vella indicó que se trata de una investigación estadounidense y rehusó comentar más. Señaló que no puede decir si consiguieron registros médicos, y afirmó que el equipo de los Azulejos cooperaron con la orden de cateo.

Clemens se declaró inocente el mes pasado de las acusaciones de mentirle al Congreso estadounidense al decir que nunca utilizó esteroides u hormona de crecimiento humano.

La fiscalía federal no creyó el testimonio de Clemens y lo acusó de falso testimonio, perjurio y obstrucción de la justicia.

Clemens ganó dos de sus premios Cy Young con Toronto, en 1997 y 1998. La mayoría de las acusaciones contra Clemens se basan en la palabra de Brian McNamee, un ex preparador físico de los Azulejos.

"No comentamos sobre los casos pendientes ante los tribunales, más allá que para confirmar que nuestra política es cooperar con todos los procedimientos legales'', dijo el vocero de Toronto, Jay Stenhouse.

*El veterano umpire Bob Davidson dijo que expulsó a un aficionado en el Miller Park porque éste profirió un insulto homofóbico contra el receptor puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina.

Davidson señaló que decidió expulsar a Sean A. Ottow, de 44 años y residente en el estado de Wisconsin, para asegurarse de que Molina no hiciera nada que pudiera empeorar la situación.

La expulsión se decretó en la parte baja de la séptima entrada del juego del martes entre San Luis y los Cerveceros.

Davidson habló el miércoles antes del juego final de la serie.

"Pensé que Molina iba a perseguirlo (al aficionado) y dije, 'yo me encargo de esto''', comentó Davidson, quien era el umpire del pentágono. "Iba a esperar a la pausa entre entradas y no ser tan obvio, pero después de que dijo eso, pensé que estaba muy intoxicado, que tenía que encargarme de ello''.

Molina no ha querido hacer comentarios sobre la expulsión.

Ottow dijo que había estado hablando a Molina toda la noche, pero los umpires indicaron que varios jugadores de los Cerveceros mencionaron que Ottow parecía estar muy borracho.

Cuando un acomodador pidió a Ottow que saliera del estadio, se puso de pie y levantó los brazos ante las aclamaciones de los espectadores.

 Justin Morneau no ha participado en un juego en más de dos meses, y para el inicialista de los Mellizos ha sido difícil ver a su equipo en plena pelea por el banderín sin su ayuda.

Morneau dijo que aún se siente optimista de que podrá recuperarse de su conmoción cerebral para ayudar a su equipo en el 2010, aunque en estos momentos ha podido solamente sentarse en la cueva para poder ver las nueve entradas.

"Me han indicado que reduzca el estrés para evitar los síntomas'', manifestó Morneau.

Para un jugador tan competitivo como Morneau, es más fácil decirlo que hacerlo.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2006 y uno de los pilares del camerino de Minnesota entró a la lista de lesionados después de recibir un rodillazo en la cabeza al deslizarse en la segunda base en un juego contra Toronto el 7 de julio.

Tomó prácticas de bateo en agosto y se sentó en la caseta para algunos juegos en el Target Field, pero los médicos le recomendaron que no realizara actividades estresantes, para así acelerar el proceso de recuperación.

 El serpentinero Jeff Francis regresará la próxima semana a la rotación de los Rockies para la serie contra los Padres, según informó el piloto Jim Tracy.

Francis, quien tiene 4-4 con 4.56 de efectividad y no ha lanzado desde el 11 de agosto debido a molestias en el hombro izquierdo, tiró tres entradas sólidas en una presentación con Triple-A Colorado Springs el fin de semana pasado y le dieron el visto bueno para volver a las mayores.

Si la situación lo permite, el zurdo podría lanzar una entrada como relevista en el último juego de la serie contra los Rojos para acoplarse de nuevo a los bateadores de Grandes Ligas.

  Comentarios