Béisbol

Damon guía el triunfo de los Tigres

Johnny Damon bateó cuatro hits y anotó dos carreras para ayudar a los Tigres de Detroit a derrotar el jueves 6-3 a los Medias Blancas de Chicago, que perdieron su tercera salida al hilo.

Los Medias Blancas cayeron a seis partidos de Minnesota en la División Central de la Liga Americana, su mayor rezago desde el 17 de junio.

Detroit ha ganado seis de sus ocho últimos partidos y por primera vez desde el 31 de julio tiene récord ganador.

Rick Porcello (9-11) permitió tres carreras y cuatro hits, sin boletos, en ocho innings para apuntarse su cuarta victoria al hilo. Ryan Perry lanzó la novena.

Gavin Floyd (10-12) admitió seis carreras en seis episodios. Toleró 13 hits, todos sencillos.

El puertorriqueño Alex Ríos bateó un jonrón de dos carreras en la cuarta por los Medias Blancas.

Los Tigres no conectaron largos batazos, pero a fuerza de sencillos rayaron dos en la primera, dos en la tercera, una en la cuarta y una en la séptima.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 3-2, con una anotada. El puertorriqueño Ríos de 5-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada, y su compatriota Ramón Castro de 3-0. El dominicano Manny Ramírez de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1, con dos remolcadas.

 Chris Nelson se deslizó en el plato en la octava entrada para dar el jueves a Colorado una victoria por 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati, con lo que los Rockies completaron una barrida en la serie de cuatro compromisos y ampliaron a siete su racha de triunfos en fila, la mejor que han tenido en la actual campaña.

Con un out y corredores en las esquinas, el relevista de los Rojos, Nick Masset (3-4) rompió el contacto con la goma y realizó un tiro a la intermedia. Nelson corrió hacia home en la jugada y anotó con facilidad, para dar a los Rockies una ventaja de 6-5.

Huston Street permitió un sencillo del venezolano Ramón Hernández, en el comienzo de la parte baja del inning. Luego ponchó a sus tres enemigos para apuntarse su 17mo juego salvado de la campaña en 21 oportunidades.

Drew Stubbs conectó un jonrón de dos carreras durante un racimo de cuatro rayitas de Cincinnati en la cuarta entrada.

Dicho batazo ayudó a que los Rojos se fueran arriba por 5-0.

Pero Colorado borró la diferencia frente al abridor Travis Wood y luego consiguió la ventaja contra el bullpen de Cincinnati.

Matt Belisle (7-5) sacó dos outs para cosechar el triunfo.

Por los Rojos, el venezolano Hernández de 4-3 con una anotada y una producida. El dominicano Juan Francisco de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Melvin Mora de 4-1, Jonathan Herrera de 1-0 con una impulsada. El dominicano Miguel Olivo de 1-0.

 Adan Wainwright tiró ocho entradas y el jardinero central Colby Rasmus tuvo una noche perfecta con cuatro imparables y cuatro carreras impulsadas, incluyendo dos jonrones, en la victoria de los Cardenales de San Luis 11-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Wainwright toleró tres anotaciones, siete imparables y ponchó a igual número de bateadores para sumar su triunfo 18 de la temporada.

Los Cardenales anotaron un racimo decisivo de cinco carreras en la parte alta del segundo episodio frente a los envíos del pitcher abridor Jair Jurrjens.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols conectó su cuadrangular 37 de la temporada para mantenerse como líder de la Liga Nacional en este renglón ofensivo.

 Colby Lewis ganó por primera vez desde mediados de julio, Mitch Moreland remolcó tres carreras y los Rangers de Texas vencieron 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Los Rangers, que son líderes de la División Oeste de la Liga Americana, consiguieron su segundo triunfo seguido, luego de perder nueve de 12 compromisos.

Moreland bateó de 2-1 con un elevado de sacrificio y una base por bolas intencional, mientras que el dominicano Vladimir Guerrero se fue de 4-3 y anotó en dos ocasiones.

Otro dominicano, José Bautista, disparó su cuadrangular número 44 en la temporada, para seguir como líder jonronero de las Grandes Ligas. El toletero de Toronto encontró un lanzamiento de Darren O'Day, para su vuelacerca en solitario, en la octava entrada.

Lyle Overbay añadió otro jonrón solitario contra Lewis en la séptima entrada, su 18vo batazo de cuatro esquinas.

Los Azulejos son líderes de las Mayores con 218 bambinazos en la campaña, incluidos 122 como locales. Toronto ha pegado jonrón en 11 encuentros consecutivos, sumando 23 en esa racha.

Lewis (10-12) había tenido una foja de 0-7 y una efectividad de 5.07 en nueve aperturas, desde el 16 de julio, cuando venció a Boston. Admitió incluso nueve carreras en su última salida, el 4 de septiembre, para caer ante Minnesota.

Shawn Hill (0-1) fue el pitcher derrotado.

Por los Rangers, los dominicanos Guerrero de 4-3 con dos anotadas, Nelson Cruz de 4-2, Julio Borbón de 4-1. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-1. El venezolano Andrés Blanco de 4-1.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Bautista de 3-2 con una anotada y una producida.

  Comentarios