Béisbol

Está muy cerca su regreso

EL SERPENTINERO Andy Pettitte calienta el brazo durante su rehabilitación en Ligas Menores con el equipo Trenton Thunder. Los Yankees esperan el regreso del veterano para que los ayude a repetir el título.
EL SERPENTINERO Andy Pettitte calienta el brazo durante su rehabilitación en Ligas Menores con el equipo Trenton Thunder. Los Yankees esperan el regreso del veterano para que los ayude a repetir el título. Associated Press

El abridor zurdo Andy Pettitte, de los Yankees de Nueva York, trabajó el jueves cuatro entradas sin que le anotaran durante un encuentro de ligas menores y consideró grandioso su regreso al montículo aunque fuera en rehabilitación.

Pettitte recibió dos imparables y ponchó a cuatro con el Thunder de Trenton en el partido contra los Fisher Cats de Nueva Hampshire, en la postemporada de la Liga Este de la Doble A. El abridor logró 37 strikes en 51 lanzamientos.

"Ya quiero regresar (a las mayores)‘‘, dijo Pettitte, quien se dirigió a la zona de relevistas donde hizo 14 lanzamientos adicionales.

"Quiero lanzar en las ligas mayores lo más pronto posible para ayudar a mi equipo. Creo que puedo trabajar de manera bastante decente cuatro o cinco entradas en mi próxima apertura si fuera necesario, en las mayores".

Los Yankees consideran a Pettitte crucial para concretar sus oportunidades de repetir como campeones de la Serie Mundial. El lanzador, de 38 años, tiene esta campaña foja de 11-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.88 en 18 partidos como abridor con Nueva York.

La próxima actuación de Pettitte dependerá de la marcha de Trenton en la postemporada.

El Thunder ganó el jueves por 1-0 a los Fisher Cats con un jonrón del puertorriqueño René Rivera en la 12ma entrada, se puso en ventaja de 2-0 en la serie de postemporada y está a un partido de conquistarla.

Pettitte, quien se muestra saludable, no ha jugado desde el 18 de julio en las ligas mayores debido a un esguince en la ingle izquierda y afirmó que necesita ganar energía.

El jugador se manifestó contento del control de sus lanzamientos, en particular para colocar su recta abajo y afuera a fin de conseguir strikes. También estuvo satisfecho con su curva, y no tanto con su cambio de velocidad.

  Comentarios