Béisbol

Al quirófano

JOHAN SANTANA
JOHAN SANTANA

El as venezolano de los Mets de Nueva York Johan Santana se operará del hombro, anunció el viernes el equipo.

Los Mets dijeron que una resonancia magnética hecha el jueves mostró que el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana tiene un desgarro de la cápsula anterior del hombro de lanzar, en sus partes frontal e inferior.

El equipo de Nueva York dijo que espera que el zurdo venezolano vuelva a estar listo para lanzar en la primavera boreal.

La temporada 2009 de Santana fue interrumpida el 1 de septiembre por una operación para retirarle astillas óseas del codo izquierdo.

 Los Azulejos de Toronto han reclamado de la lista de waivers de lo Rockies al derecho Taylor Buchholz.

Buchholz, de 28 años, fue designado para asignación el martes. Tenía marca de 1-0 con promedio de carreras limpias de 4.50 en siete presentaciones con Colorado.

Buchholz comenzó la temporada en ligas menores mientras se recuperaba de una cirugía para reemplazar un ligament en su codo de lanzar a la que se sometió en el 2009. Tiene foja de 19-21 en su carrera con un salvamento y efectividad de 4.42 en cuatro temporadas con los Astros y los Rockies.

 El antesalista venezolano de los Gigantes, Pablo Sandoval, confirmó que su madre, Amelia, fue evacuada de una casa que él alquila en el vecindario de San Bruno que fue destrozado el jueves por una explosión de gas natural.

Sandoval se enteró después de la victoria de los Gigantes por 7-3 sobre San Diego de que su madre estaba a salvo.

"Ella está bien", dijo el pelotero.

 Los Filis de Filadelfia reclamaron al derecho Cesar Carrillo de la lista de waivers de San Diego y designaron para asignación al zurdo Nate Robertson.

Los punteros del Este de la Liga Nacional también colocaron al derecho Scott Mathieson en la lista de incapacitados de 15 días, debido a una lesión en la espalda.

Carrillo tuvo marca de 5-14 con promedio de carreras limpias de 5.60 en 27 aperturas por Triple-A Portland. Hizo tres aperturas por los Padres en el 2009.

  Comentarios