Béisbol

Juega con una fractura

El antesalista Plácido Polanco dijo que está jugando con una fractura en el codo izquierdo, pero se negará a una cirugía para mantenerse en competencia con los Filis de Filadelfia en busca de retener la corona de la Liga Nacional.

‘‘Tengo una fractura en el codo, pero es algo pequeño y seré operado al final del año. Es algo mínimo, de apenas media hora (la cirugía), y la rehabilitación sólo toma un mes. No me operé antes porque me perdería la temporada si lo hacía'', dijo Polanco en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Polanco, de 34 años, tiene un promedio de .308, con seis cuadrangulares y 47 remolcadas este año, en el que ha jugado 114 partidos con los Filis.

El dominicano estuvo en la lista de lesionados por 15 días por esa misma dolencia.

‘‘A veces no tengo la misma fuerza para hacer el swing y como estoy compensando del codo he generado un poco de tendonitis en el antebrazo.

En ocasiones no puedo detener el swing de golpe, pero es algo en lo que se va trabajando en el día a día'', agregó el antesalista.

Polanco también dijo que no fue problemático el cambio de segunda a tercera base al llegar a los Filis tras firmar en la agencia libre, luego de una estadía de cuatro años en Detroit.

‘‘El proceso de adaptación no fue difícil. Me tomó apenas entre 15 y 20 juegos, porque el ángulo del bateador es distinto, también hay que tirar desde más lejos y las jugadas de toque de bola se manejan de forma diferente'', indicó.

Asimismo, resaltó la racha positiva de los Filis, que se encontraban el viernes a un juego por encima de los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional.

‘‘Tenemos una buena racha y a buena hora, en septiembre, que es cuando uno más lo necesita. Hay que decir que Chase Utley volvió duro, y también Ryan Howard y Jimmy Rollins, lo que ha ayudado bastante'', señaló.

  Comentarios