Béisbol

Victoria en plena calma

ALEX SANABIA dominó a los Nacionales en Washington durante 6.2 capítulos.
ALEX SANABIA dominó a los Nacionales en Washington durante 6.2 capítulos. Assciated Press

Nyjer Morgan estuvo en la alineación de los Nacionales, mientras que Gaby Sánchez no actuó para los Marlins al comenzar a cumplir su suspensión de tres juegos. Ambos fueron piezas importantes en la bronca entre ambos clubes una semana antes.

"Me pareció que no iba a lograr ninguna reducción [en la apelación a Grandes Ligas'', dijo el inicialista. "Prefiero empezar a cumplir ahora y terminar cuanto antes''.

De la forma en que lanzó Alex Sanabia, los peces no echaron de menos el bate de su primera base.

Sanabia, que este sábado también comenzará a cumplir su sanción de tres juegos por estar involucrado en la trifulca, pintó de blanco durante 6.2 entradas a los capitalinos para que los floridanos vencieran 3-1.

Esta vez no hubo incidente alguno y Morgan se comportó normalmente en cada uno de sus turnos ante Sanabia (4-2), quien permitió apenas tres hits, regaló tres boletos y ponchó a tres.

Su único momento de debilidad se produjo en el séptimo, cuando se le embasaron dos jugadores, pero el dominicano José Veras vino en su rescate y sofocó la amenaza de los Nacionales.

Una entrada más tarde y luego de dos outs, el también quisqueyano Leo Núñez fracasó en su intento de preservar la potencial lechada al permitir hit de Ryan Zimmerman, doble de Adam Dunn y sencillo impulsor de Roger Bernadina.

El dirigiente boricua de los Marlins, Edwin Rodríguez, no esperó más y trajo a Clay Hensley, quien con un sólo envío sacó el tercer out del octavo capítulo y se quedó para el noveno.

Hensley dominó la última entrada y se apuntó el primer rescate en su carrera de Grandes Ligas.

"Había esperado algún tiempo por la oportunidad de lograr un rescate y al fin lo hice'', expresó el recién estrenado taponero. "Traté de evitar el nerviosismo y me concentré en sacar los outs''.

Los Marlins pisaron el plato dos veces en el primer inning ante los envíos de John Lannan gracias a sencillo impulsor de Dan Uggla que trajo para el plato a Emilio Bonifacio y sacrificio de Wes Helms que aprovechó Hanley Ramírez para anotar.

Los peces no volverían a marcar hasta el séptimo, cuando Brad Davis pegó una línea que se llevó la cerca del jardín izquierdo.

En otro orden de cosas, Josh Johnson se reunió con el equipo luego de una estancia en el sur de la Florida, donde su hombro y espalda fueron examinados por el cuerpo médico de los peces.

El estelar lanzador derecho tuvo que detener una sesión de bullpen el martes debido a molestias en la espalda. Estaba programado para abrir el viernes en Washington, pero el club decidió no situarlo en el box.

Ahora Johnson espera ocupar su turno en la rotación el miércoles contra Filadelfia en el Sun Life Stadium, pero se mostró cauteloso.

"Quiero volver a lanzar una vez que disminuya el dolor'', expresó Johnson.

Con cuatro potenciales salidas en lo que resta de temporada, Johnson indicó que desea lanzar de nuevo en el 2010. .

"Si me siento mejor en los próximos días, ¿por qué no?", expresó el derecho, que lanzará una sesión de bullpen este fin de semana. "Veremos cómo respondo, pero me siento mejor poco a poco''.

El piloto Rodríguez afirmó que le gustaría ver trabajar a Johnson de nuevo esta temporada, pero no dudaría en sacarlo de circulación ante el más mínimo riesgo para su salud.

"Si hay algún chance de que se agrave, lo vamos a dejar en el banco por lo que queda de la contienda'', aseguró el mánager puertorriqueño sobre Johnson, quien presenta balance de 11-6 y 2.30 de efectividad.

  Comentarios