Béisbol

Ganan los Filis y siguen en la cima

RYAN HOWARD pega un jonrón en el cuarto episodio en un racimo decisivo en el desafío donde los Filis de Filadelfia derrotaron 8-4 a los Mets de Nueva York para seguir en la punta de la División Este de la Liga Nacional.
RYAN HOWARD pega un jonrón en el cuarto episodio en un racimo decisivo en el desafío donde los Filis de Filadelfia derrotaron 8-4 a los Mets de Nueva York para seguir en la punta de la División Este de la Liga Nacional. Associated Press

Ryan Howard conectó su jonrón 29 de la temporada y Roy Halladay tiró siete entradas y dos tercios con efectividad, en la victoria de los Filis de Filadelfia 8-4 sobre los Mets de Nueva York.

Con el juego 3-2 a favor de los Mets, la artillería de los Filis se rebeló con un racimo de cuatro carreras en la cuerta entrada y aseguraron el choque con otras dos anotaciones en el séptimo capítulo.

Chad Durbin relevó a Halladay con dos outs en el octavo inning y apagó la amenaza de los neoyorquinos. El noveno tiró la novena entrada sin permitir carreras.

Para Halladay fue su victoria 18 de la campaña ante 10 derrotas y el revés lo sufrió Jenrry Mejía.

 El dominicano Fausto Carmona recibió tres imparables en su primera blanqueada en más de dos años y los Indios de Cleveland derrotaron 2-0 a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana, y los frenaron en su marcha ascendente.

Carmona (12-14) había perdido sus últimas seis decisiones. La anterior había sido un revés de 1-0 tras trabajar todo el partido contra Seattle.

El lanzador derecho dominó a los Mellizos, que acaban de completar en casa foja de 8-1 y perdieron por segunda ocasión en nueve partidos este mes.

El dominicano retiró a los 16 últimos bateadores que enfrentó y ponchó a cuatro de los últimos seis. La blanqueada fue la tercera de Carmona en su carrera y la primera desde la que propinó a Toronto el 12 de mayo del 2008.

En la segunda entrada, Matt LaPorta conectó un jonrón ante Carl Pavano (16-11), que permitió sólo dos carreras y seis imparables, pero cargó con la derrota por cuarta ocasión en cinco aperturas.

 Matt Wieters pegó un elevado de sacrificio que desempató el choque en la octava entrada para compensar un error que había cometido más temprano y los Orioles de Baltimore vencieron 6-3 a los Tigres de Detroit.

El partido sirvió para el reencuentro entre el lanzador venezolano de los Tigres Armando Galarraga y el árbitro Jim Joyce, que con un error en primera base impidió que se concretara el último out de lo que hubiera sido un partido perfecto, el pasado 2 de junio.

Joyce, que fue el umpire principal el viernes, recibió un aplauso de la multitud en el estadio Comerica Park cuando su nombre se anunció antes del partido. Pero ni él ni Galarraga hicieron declaraciones antes del juego y durante la semana habían minimizado la situación.

Galarraga permitió tres carreras y cuatro hits en siete entradas.

Los Orioles abrieron el partido contra el bullpen de Detroit. Phil Coke (7-5) lanzó en la octava y cargó con la derrota.

 Evan Longoria anotó la carrera de la victoria en la novena entrada tras un error el tiro del torpedero cubano Yunel Escobar y los Rays de Tampa Bay se impusieron 9-8 a los Azulejos de Toronto después de perder una ventaja de siete carreras.

Tampa Bay tenía ventaja de 8-1 en el cuarto capítulo antes de que estallara la ofensiva de Toronto. El dominicano José Bautista pegó su segundo jonrón del partido y produjo dos carreras que igualó la pizarra 8-8 en la sexta entrada.

Los Rays ganaron el partido con una carrera sucia anotada al cerrador Kevin Gregg (1-5).

Después de que Longoria y Carlos Peña recibieron boletos consecutivos, Sean Rodríguez pegó un roletazo por la inicial yLyle Overbay lanzó a la intermedia para poner out a Peña en la intermedia, pero la devolución de Escobar a primera se fue desviada y permitió la anotación de Longoria.

El dominicano Joaquín Benoit (1-2) trabajó una entrada y un tercio para llevarse la victoria de los Rays. Su compatriota el derecho Rafael Soriano ponchó a tres bateadores en la novena entrada para alcanzar su 42do salvamento de la temporada en 44 oportunidades.

  Comentarios