Béisbol

Una gran estrategia

ANIBAL SANCHEZ ejecuta uno de sus lanzamientos en la victoria de los Marlins, el sábado en Washington, D.C.
ANIBAL SANCHEZ ejecuta uno de sus lanzamientos en la victoria de los Marlins, el sábado en Washington, D.C. Associated Press

Quizás el Marlin menos estimado en Washington no sea Gaby Sánchez, sino otro jugador con el mismo apellido.

Aníbal Sánchez volvió a doblegar a los Nacionales al permitir cuatro carreras en 7.2 episodios para vencer por quinta ocasión al conjunto capitalino en el triunfo de 4-1 de los Marlins de Florida, el sábado en el Nationals Park.

"Moví mucho la pelota. Utilicé las esquinas'', dijo Sánchez. "Le lancé todo mi repertorio a cada uno de los bateadores''.

El dominicano Emilio Bonifacio apoyó a Sánchez (12-9) con un sencillo impulsor de dos.

El serpentinero venezolano permitió una carrera, ponchó a cuatro y no dio ningún boleto. Tiene efectividad de por vida de 2.29 ante los Nacionales. Un doble impulsor de su compatriota Wilson Ramos en el octavo inning fue la primera carrera limpia que permite a los Nacionales Sánchez en 23.1 episodios.

"Conozco a Ramos desde Venezuela'', apuntó Sánchez. "Es un gran bateador de rectas. Ese fue mi único error en el juego''.

Washington (60-82) cayó a 22 partidos de los .500, y por quinta campaña seguida quedará con balance negativo.

Logan Morrison conectó un sencillo impulsor en el octavo para extender su cadena de juegos con al menos un hit a 10. Fue su juego número 31 en forma consecutiva en el que se embasa, la cadena más larga en la actualidad en la pelota.

"No tenía idea de que poseía esa racha'', confesó Morrison, quien se ha embasado en 39 de los 41 partidos que ha participado este año.

Jason Marquis (2-8) permitió dos carreras y cinco hits en seis episodios. Ponchó a ocho, su tope desde el 1 de septiembre del 2008, y entregó un boleto.

Clay Hensley lanzó el noveno para apuntarse su segunda rescate en cinco oportunidades, y así los Nacionales cayeron por tercera vez seguida.

Ningún pitcher permitió hit en los primeros cuatro innings, y el único corredor que alcanzó base fue Morrison por un error de Adam Dunn en el primer tramo.

Los peces se fueron adelante en el quinto después de llenar las bases sin outs. Luego de un par de ponches, Bonifacio disparó sencillo al centro en cuenta de 3-2.

"Después que le hicieron buenos pitcheos a Davis y Aníbal traté de trabajar en la cuenta para así ver buenos pitcheos'', explicó Bonifacio.

Morrison estuvo a punto de añadir otra para los Marlins, pero el novato de los Nacionales, Danny Espinosa hizo una atrapada sensacional en la intermedia para retirar por un paso al corredor de los peces.

El segundo error del juego de Dunn, ante un roletazo de Brad Davis en el noveno, produjo una carrera sucia, al encontrar en la tercera base a Cameron Maybin, quien abrió ese inning con un triple.

  Comentarios