Béisbol

Los Rays se acercan a los Mulos

El toletero Brad Hawpe conectó un jonrón con las bases llenas para guiar a los Rays de Tampa Bay a una apabullante victoria 13-1 sobre los Azulejos de Toronto.

El receptor Kelly Shoppach también despachó vuelacerca por la novena tampeña, que sigue pegada a los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, y al frente por el boleto de comodín para los playoffs en el más joven circuito.

El bisoño Wade Davis (12-9) conquistó su duodécima victoria y se convirtió en un serio aspirante al premio de Novato del Año en la Americana.

Davis lleva balance invicto de 3-0 con promedio de efectividad de 3.24 en las útimas cuatro salidas tras su regreso de la lista de lesionados.

Carl Crawford y Ben Sobrizt también empujaron dos carreras cada uno, mientras que el jonronero por la escuadra canadiense fue Lyle Overbay, quien castigó a Davis en el cuarto capítulo pero sin amenazar la victoria.

El descalabro fue para el también abridor puertorriqueño Rocky Romero (12-9), que soportó el jonrón de cuatro carreras de Hawpe.

 Los Padres de San Diego se aferraron a su primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional al derrotar 1-0 a los Gigantes de San Francisco con un jonrón solitario del venezolano Yorvit Torrealba y una doble matanza que terminó el partido.

San Francisco (80-63) había ganado los primeros dos partidos de la serie y estaba a un paso de desplazar a los Padres (80-61), luego que éstos perdieran 13 de 15 partidos.

San Diego tiene la ventaja por un juego pero le resta otro partido en esta serie ante San Francisco.

El relevista Tim Stauffer hizo su tercera apertura de la temporada, en la que admitió tres imparables en seis entradas y logró salir de un atolladero en la segunda.

El quinto jonrón de Torrealba, en la tercera entrada, aterrizó en las gradas del jardín derecho.

Los Padres se han mantenido en el primer puesto desde el 16 de junio. Aún tienen 21 partidos por jugar y los Gigantes, 19.

Madison Bumgarner (5-5) trabajó siete entradas para San Francisco donde admitió tres hits. El novato retiró a 13 bateadores al hilo después del bambinazo de Torrealba.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0. Los dominicanos José Manuel Guillén de 3-1; y Juan Uribe de 3-1. El colombiano Edgar Rentería de 3-0.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 3-1. El dominicano Miguel Tejada de 3-0. Los venezolanos Oscar Salazar de 2-0; y Torrealba de 3-2 con una impulsada y una anotada.

 Los bicampenes Filis de Filadelfia resbalaron al ceder 4-3 ante los Mets de Nueva York, que contaron con excelente pitcheo de Mike Pelfrey, quien consiguió su decimocuarta victoria de la campaña.

Pelfrey (14-9) estuvo dominante por espacio de ocho innings, mientras que Ike Davis y el torpedero dominicano José Reyes le daban el respaldo necesario con cuatro hits y tres impulsadas el primero y un jonrón el segundo.

La derrota fue para el también abridor Kyle Kendrick (9-9) y el salvamento para el taponero japonés Hisanori Takahashi (6).

Las carreras de los Filis fueron impulsadas por Shane Victoriano y el toletero Ryan Howard, este último con dos en bases.

 El venezolano Alex González conectó un jonrón de tres carreras en la duodécima entrada y los Bravos de Atlanta derrotaron 6-3 a los Cardenales de San Luis para alcanzar a los Filis en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Los jardineros prefirieron jugar más cerca del cuadro para evitar un elevado de sacrificio, ya que había corredores en primera y en tercera, pero González se fue a lo seguro y mandó la pelota hasta las gradas en el jardín izquierdo ante Mitchell Boggs (2-3).

El dominicano Albert Pujols impulsó tres carreras para San Luis y llegó a 102 para convertirse en el único jugador que en sus primeras 10 temporadas ha conectado más de 30 jonrones y ha remolcado más de 100 carreras.

El novato Craig Kimbrel (3-0) ponchó a dos en una 12da entrada perfecta para obtener el triunfo.

 Ryan Dempster ponchó a ocho rivales en siete entradas eficaces y obtuvo la 100ma victoria de su carrera para llevar a los Cachorros de Chicago a un triunfo 1-0 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Xavier Nady conectó un jonrón en la séptima para Chicago, que también contó con una apertura destacada del venezolano Carlos Zambrano el viernes en la victoria 4-0 en el primer partido de la serie.

Dempster (13-10) admitió tres imparables y regaló dos boletos para mejorar a 15-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.90 en 22 aperturas ante los Cerveceros en su trayectoria.

El diestro retiró a 21 de los primeros 26 bateadores que enfrentó en camino a su 50ma victoria con el uniforme de Chicago.

  Comentarios