Béisbol

Lowell anuncia su retiro de la pelota

El antesalista puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston, Mike Lowell, dijo que al terminar la presente temporada dejará el béisbol profesional para dedicarse a su familia.

Las declaraciones que hizo Lowell fueron al diario The Boston Herald, en las que aseguró que "no quiero que esto se convierta en una fiesta, eso no es necesario, pero si es necesario hacerlo de manera oficial, sí puedo decir que me retiraré, que éste será mi último año dentro de las mayores".

Lowell, de 36 años, había estado dando ciertas adelantos de que este año sería su último como profesional de las Grandes Ligas, sobre todo por las lesiones que ha sufrido, que le han recortado su tiempo de juego en las pasadas tres campañas. En la presente temporada ha jugado sólo en 61 duelos.

En sus declaraciones Lowell dijo que no tiene ningún interés en convertirse en jugador de medio tiempo.

"No podría jugar de esa manera, sobre todo porque he sido jugador de tiempo completo durante 11 campañas en las mayores y tres en las menores. No creo estar interesado en hacer esa transición, por eso creo que es mejor pasar más tiempo con mi familia", dijo.

Lowell se encuentra en su quinta campaña con los Medias Rojas después de haber jugado siete para los Marlins de la Florida y parte de una temporada con los Yanquis de Nueva York.EFE

  Comentarios