Béisbol

Los Marlins prescinden de Johnson por el resto de la temporada

EL ABRIDOR Josh Johnson, de los Marlins de Florida, en plena labor contra los Bravos de Atlanta, en el Turner Field el 2 de julio del 2010 en Atlanta, Georgia.
Kevin C. Cox/Getty Images)
EL ABRIDOR Josh Johnson, de los Marlins de Florida, en plena labor contra los Bravos de Atlanta, en el Turner Field el 2 de julio del 2010 en Atlanta, Georgia. Kevin C. Cox/Getty Images) Getty Images

Josh Johnson se despertó el lunes sin dolor en la espalda por primera vez en semanas. Pero esto no fue suficiente para salvar su temporada.

Los Marlins, que se mantienen en la lucha por pasar a la postemporada sólo por el más pequeño de los márgenes, anunciaron que dejaran fuera a Johnson por el resto de la campaña. Florida comenzó el lunes a ocho juegos de Atlanta en la contienda por el wild card y a nueve juegos de Filadelfia en el Este de la Liga Nacional.

"Es lo más inteligente'', dijo Johnson,

El estelar derecho fue sacado de la rotación de abridores la semana pasada, luego que un músculo torcido cerca de la mitad de su espalda lo obligó a poner fin a una sesión en el bullpen. A Johnson también se le examinó la espalda, sobre todo por precaución.

El podría comenzar a hacer atrapadas este mes más tarde.

Una vez que los Marlins dijeron durante el fin de semana que Johnson no haría su apertura programada para el miércoles contra los Filies, parecía sólo una cuestión de tiempo antes de que declararan el fin de su temporada 2010.

"Lo vimos venir''. dijo Edwin Rodríguez, manager de los Marlins. "Fuimos muy cuidadosos con él y tomamos la decisión de que no va a jugar más. El está un poco mejor, pero está muy lejos de estar al 100 por ciento. Así que es por esto que tomamos la decisión y él estuvo de acuerdo''.

Johnson tenía esta temporada 11-6 con un promedio de carreras limpias de 2.30, el mejor de su carrera, y en su apertura final, el 4 de septiembre contra Atlanta, ponchó a 12, igualando una marca personal. En todo el año abanicó a 186 en 183 2-3 entradas.

Pero una vez que su calendario entró en agosto, hubo indicadores de que Johnson podría estar yendo cuesta abajo.

Hasta el 31 de julio, Johnson (una vez considerado un fuerte candidato al Cy Young de la Liga Nacional en la actual temporada) tenía balance de 10-3 con una efectividad de 1.72 y los oponentes bateaban para .212 contra él. En siete aperturas desde entonces, tuvo foja de 1-3 con un promedio de carreras limpias de 4.25 y le batearon para .284.

"No soy alguien a quien le gustan las excusas'', dijo Johnson, quien lanzó con un músculo torcido a comienzos de la actual temporada. "De vez en cuando se podía decir que las cosas no andaban tan bien''.

Desde que regresó de una cirugía reconstructiva en el codo en julio del 2008, Johnson tiene balance de 33-12 con una efectividad de 2.94. Los Marlins le dieron un contrato de $39 millones por cuatro años en enero. El debe ganar $7.75 millones en el 2011, a continuación $13.75 millones en el 2012 (cuando está programado que Florida se mude a su nuevo estadio en La Pequeña Habana) y de nuevo la misma cantidad en el 2013.

"Esta mañana fue la primera vez que me desperté y no tenía adolorida la espalda en dos meses, quizás en mes y medio'', dijo Johnson. "Ha sido algo persistente y algo a lo que tengo que adaptarme. Fue en realidad agradable levantarme y no tener que ayudarme para salir de la cama''.

  Comentarios