Béisbol

El cubano Peña elegido Mejor Jugador de la Semana

BRAYAN PENA, de los Reales de Kansas, sigue su doble en la sexta entrada, el 6 de septiembre del 2010 en Minneapolis.
BRAYAN PENA, de los Reales de Kansas, sigue su doble en la sexta entrada, el 6 de septiembre del 2010 en Minneapolis. AP

Los dominicanos Albert Pujols (Cardenales) y el lanzador Fausto Carmona (Indios), así como el receptor cubano Brayan Peña (Reales) fueron los jugadores latinoamericanos de mejor desempeño la semana anterior en las Grandes Ligas.

Pujols continuó con su excelente paso en su lucha por el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, el antillano Peña estuvo durante ese período como titular de lujo en sustitución del estelar receptor Jason Kendall y el pitcher Carmona logró la única blanqueada en ruta completa en ese período en las Mayores.

El ídolo de San Luis volvió a tener otra semana candente con el madero al recopilar promedio de .321, producto de nueve hits en 28 turnos, con ocho impulsada (104) y cuatro jonrones (39), el mejor en el último departamento.

Pujols se convirtió así en el único jugador que en sus primeras 10 temporadas conecta más de 30 vuelacercas y empuja más de 100 carreras en cada una.

Con sus 39 bambinazos, el recio toletero de la tierra del merengue lidera el Viejo Circuito.

Por su parte, Peña ha tenido una semana de ensueño con el segundo mejor promedio de la región de .434 (10 en 23), con un vuelabarda y nueve remolcadas, la mayor cantidad entre los latinoamericanos en este tramo.

Esta actuación le valió el premio al Jugador de la Semana en la Liga Americana, título que obtiene por primera vez en su carrera en las Mayores.

El serpentinero Carmona (12-14) dejó en blanco a los Mellizos de Minnesota, a los que en nueve capítulos les permitió solamente tres hits, con un boleto y siete ponches.

Otros que sonaron la estaca fueron los también dominicanos Vladimir Guerrero (Rangers) y José Bautista (Azulejos), así como con las serpentinas lució el venezolano Carlos Zambrano (Cachorros).

Guerrero fue el líder bateador entre los latinoamericanos con un elevado promedio de .576, gracias a 15 imparables -también el mejor- en 26 viajes al plato, con un batazo de circuito y cinco impulsadas.

En tanto, Bautista, es cierto que tuvo un average pobre (.230), pero en el ataque fue efectivo pues terminó con una producción de tres cuadrangulares (46) -líder en las Mayores- y siete empujadas (110).

Por su parte, Zambrano (8-6) se quedó a un out de la blanqueada en ruta completa frente a los Cerveceros de Milwaukee, a quienes dejó en tres incogibles y les propinó nueve ponches.

Otros que lucieron ofensivamente fueron los venezolanos Víctor Martínez (Medias Rojas), Carlos "CarGo'' González (Rockies) y Alex González (Bravos) y los dominicanos Miguel Olivo (Rockies) y Jhonny Peralda (Tigres).

Martínez terminó con promedio de .348 (8 en 23), con un jonrón y seis impulsadas; ‘‘CarGo'' .318 (7 en 22) un vuelacercas y cinco empujadas; Alex .321 (9 en 25) un vuelabarda y seis remolcadas; Olivo .348 (8 en 23) tres dobles y un triple y Peralta .347 (8 en 23) dos dobletes y seis fletadas.

Otros que destacaron desde la loma de los disparos fueron el mexicano Yovani Gallardo (12-7), de los Cerveceros de Milwaukee, y el novato dominicano Adalberto Méndez (1-0), de los Marlins de la Florida.

Gallardo dejó en blanco el domingo en siete capítulos a los Cachorros, a los que les permitió solamente cuatro incapturables con seis ponches propinados, mientras Méndez lo hacía en seis actos contra los temibles Filis, a los que dejó en un solitario inatrapable con seis abanicados.

  Comentarios