Béisbol

K-Rod en problemas por violar orden del tribunal

FRANCISCO RODRIGUEZ es llevado a la corte de Queen en Nueva York el 12 de agosto. El pitcher venezolano fue acusado por agredir al padre de su novia.
FRANCISCO RODRIGUEZ es llevado a la corte de Queen en Nueva York el 12 de agosto. El pitcher venezolano fue acusado por agredir al padre de su novia. Associated Press

Francisco Rodríguez violó una orden del tribunal al enviar docenas de mensajes de texto a su novia en las semanas posteriores a su acusación por agredir al padre de la mujer en el estadio Citi Field y ahora enfrentará nuevos cargos, expresó el martes la fiscalía.

El pitcher de los Mets de Nueva York compareció el martes a una audiencia en el tribunal de Queens por los cargos de agresión en tercer grado y acoso, y encarará cargos adicionales de desacato por enviar los mensajes.

El juez Robert Raciti rechazó una solicitud para encarcelar al taponero por enviar los mensajes a su novia Daian Peña, madre de sus mellizos de un año. Rodríguez fue arrestado el 11 de agosto después de una derrota ante Colorado.

"Sé que este mensaje me va a meter en problemas, pero ya he perdido a mis hijos'', escribió Rodríguez, según las palabras del fiscal Scott Kessler.

‘‘Encontremos una solución a este conflicto''.

El relevista de 28 años fue acusado de agarrar a Carlos Peña, llevarlo a la fuerza a un túnel cerca de un salón familiar en el estadio y pegarle en el rostro. El hombre de 53 años fue hospitalizado por un rasguño en el rostro e hinchazón encima de la ceja.

"Tus padres te están manipulando como una marioneta'', escribió en otro de los mensajes.

Peña no respondió a ninguno de los mensajes --56 en total-- la mayoría en tono de disculpa y sin amenazas. Entre los mensajes, hay 19 enviados mientras el lanzador estaba en Venezuela, afirmó Kessler.

‘‘Sé que quizás cometí un error, el error más grande de mi vida. Pero te amo'', escribió.

Christopher Booth, abogado de Rodríguez, alegó que su cliente no tenía claro que no podía tratar de resolver el conflicto con Peña por su cuenta, y que cuando le dijeron que había un problema hizo lo necesario para corregirlo. Indicó que había coordinado una reunión para ver a sus hijos, cuyo cumpleaños es el martes, a través de los abogados.

"No hay amenazas, sólo le expresa su amor'', aseguró Booth.

Rodríguez no habló después de la audiencia, y tiene que regresar al tribunal el 7 de octubre. Si vuelve a comunicarse con Peña será encarcelado, señaló el juez.

La orden de protección tiene validez al menos hasta febrero.

  Comentarios