Béisbol

‘‘Hay equipo para ir a la postemporada''

EL MANAGER de los Marlins Edwin Rodríguez observa el juego contra los Filis el pasado 3 de agosto.
EL MANAGER de los Marlins Edwin Rodríguez observa el juego contra los Filis el pasado 3 de agosto. Associated Press

Edwin Rodríguez está de acuerdo con Jeffrey Loria.

"Este es un equipo para estar en postemporada'', dijo el mánager boricua, repitiendo prácticamente la misma frase que dijera el propietario de los Marlins durante el spring training.

Pero, y aunque no están eliminados matemáticamente, los peces apuntan a ver los playoffs de esta temporada por televisión.

"Las lesiones y la inconsistencia atentaron contra nosotros'', señaló Rodríguez, quien también aseguró que hubo "algunas áreas del equipo que tuvieron un rendimiento más bajo del esperado'', aunque no quiso entrar en detalles en ese sentido.

Entre las lesiones, Rodríguez citó la de John Baker - "quien nos hizo falta no sólo por su defensiva sino también por su bate zurdo en medio del lineup''-, la de Chris Coghlan, así como la de Josh Johnson.

"La de J.J. es más que el hecho de que perderá tres o cuatro salidas, sino que en el último mes y medio no fue el mismo, porque estaba lastimado'', sentenció Rodríguez.

Para el dirigente de los peces todos estos factores se combinaron para generar un equipo con un récord insatisfactorio (73-70).

"Si concluimos con un récord de .500, para mí es indicativo de que no tuvimos una buena temporada. Con un club como este se debe apuntar a por lo menos 10 juegos por encima de .500 o al menos unas 90 victorias'', reiteró.

Para que los peces concluyan con esa cifra deben ganar 17 de sus últimos 19 encuentros.

  Los Marlins subieron al pitcher Brett Sinkbeil de su sucursal Triple A, aunque el derecho hace más de una semana que no juega.

"La temporada concluyó y estaba en mi casa. La verdad es que cuando sonó el teléfono y me dijeron la noticia, fue una gran sorpresa. No lo esperaba", apuntó Sinkbeil, quien para el momento que se monté en el montículo con los peces estará haciendo su debut en las Mayores.

Sinkbeil dejó balance de 3-3 y 5.71 de efectividad en 63 innings -todos como relevista- con los Zephyrs de Nueva Orleans. Ponchó a 56 y entregó 31 boletos.

"Es un pitcher con una recta de 95, 96 millas'', apuntó Rodríguez, quien lo dirigió cuando estuvo al frente de los Zephyrs. "También posee una buena slider y sinker. Su problema es que necesita lanzar con control de forma consistente".

Sinkbeil será utilizado, según el mánager, como relevista intermedio.

  Los peces, que no cuentan con Josh Johnson, Ricky Nolasco -ambos por lesiones- ni con Alex Sanabia y Chris Volstad -por suspensiones-, planean utilizar a Burke Badenhop como abridor el miércoles ante los Filis.

"Esperamos máximo unos tres innings y luego veremos'', dijo Rodríguez, quien sin embargo, no quiso confirmar a Badenhop. "Aunque me inclino por él, también estoy considerando a Jorge Sosa''.

  Comentarios