Béisbol

En manos de Hamels

COLE HAMELS trabajó durante 6.2 entradas en las que admitió una carrera.
COLE HAMELS trabajó durante 6.2 entradas en las que admitió una carrera. Associated Press

El plato favorito de los Marlins es un pitcher zurdo. El martes, sin embargo, se atragantaron con uno.

Cole Hamels lanzó 6.2 sólidos episodios en los que ponchó a 13 para que los Filis de Filadelfia se impusieran 2-1 a los peces ante una asistencia de 18,234 aficionados en el Sun Life Stadium.

Los peces, que llegaron al choque con el mejor récord entre todos los equipos de las Mayores contra pitchers zurdos (30-13), nada pudieron hacer ante Hamels, uno de los mejores lanzadores en la segunda parte del torneo.

En el primer inning del juego, que empezó con un retraso de 20 minutos por la lluvia, los peces hicieron presagiar que mantendrían su dominio sobre los lanzadores zurdos. Con hombres en las esquinas y un out, Dan Uggla conectó un infield hit que permitió la anotación de Logan Morrison.

La carrera impulsada número 93 de la temporada para Uggla, no sólo sirvió para que el camarero de los peces estableciera una marca personal de fletadas, sino que también permitió romperle una cadena de 25 episodios en blanco que tenía hilvanados Hamels.

Pero el zurdo se vengó en los siguientes capítulos.

A partir de ese momento, los maderos floridanos se apagaron, especialmente los de Mike Stanton y Brad Davis, ponchados tres veces cada uno por Hamels, quien ha recibido una carrera limpia o menos en nueve de sus últimas 13 aperturas.

El dominicano Adalberto Méndez (1-1), entretanto, mantuvo en alcance a los peces, aunque para el quinto inning su descontrol le costó el juego.

Méndez recibió una carrera en el primero después de sencillo de Shane Victorino y doble de Plácido Polanco y terminó su labor en el quinto tramo cuando le dejó tres hombres en base -dos de ellos por boletos- al relevista Burke Badenhop, quien estaba siendo considerado para abrir el partido del miércoles.

Con un out, Jayson Werth conectó un roletazo hacia la antesala, y Wes Helms sólo pudo retirar al hombre de la inicial, permitiendo la segunda anotación de los Filis, que terminaría siendo decisiva en el encuentro.

Méndez abandonó el juego luego de 4.1 tramos en los que recibió cuatro imparables y las dos anotaciones de Filadelfia. Entregó cinco boletos y ponchó a un rival.

  Cameron Maybin no estuvo en la alineación porque sufre de un virus estomacal. El jardinero estuvo brevemente en el estadio, antes de que el personal de los peces lo enviara a casa.

Edwin Rodríguez, piloto del conjunto floridano, consideró que Maybin estaría de vuelta a la acción para el desafío del miércoles.

  Comentarios