Béisbol

Liván batea jonrón y silencia a la ofensiva de los Bravos

LIVAN HERNANDEZ dio dos bases por bolas, ponchó a seis bateadores y golpeó a uno en su victoria el martes con los Nacionales de Washington.
LIVAN HERNANDEZ dio dos bases por bolas, ponchó a seis bateadores y golpeó a uno en su victoria el martes con los Nacionales de Washington. MCT

El cubano Liván Hernández bateó el martes un cuadrangular y limitó a Atlanta a cinco imparables en ocho entradas para llevar a los Nacionales de Washington a cortar una cadena de seis derrotas seguidas, al blanquear 6-0 a los Bravos.

Al iniciar la jornada, los Bravos estaban un juego atrás de Filadelfia, líder de la División Este de la Liga Nacional, y un juego y medio adelante de San Francisco en la lucha por el comodín.

Hernández (10-11) dio dos bases por bolas, ponchó a seis bateadores y golpeó a uno. Sólo un corredor llegó a la segunda base.

El lanzador derecho de 35 años mostró un amplio repertorio: desde una curva de 61 mph en la segunda entrada a Derrek Lee, hasta una recta de no más de 85 mph.

Realizó 118 lanzamientos, de ellos 75 strikes.

Sean Burnett trabajó el noveno episodio sin hits para los Nacionales.

  Jorge Posada disparó un jonrón como bateador emergente en el décimo episodio para que los Yankees de Nueva York superaran 8-7 a los Rays de Tampa Bay y recuperaran la cima de la División Este de la Liga Americana.

  El nudillero R. A. Dickey tiró juego de tres imparables hasta la novena entrada, mientras que Carlos Beltrán y Angel Pagán produjeron tres carreras cada uno contra Zach Duke, para que los Mets de Nueva York arrollaran 9-1 a los Piratas de Pittsburgh.

  El novato Daniel Hudson anuló a la mejor ofensiva de la Liga Nacional en ocho entradas y el dominicano Tony Abreu sumó un par de sencillos para que los Diamondbacks de Arizona vencieran 3-1 a los Rojos de Cincinnati.

  Shelley Duncan conectó dos jonrones y empató la mejor marca de su vida, con cuatro emolcadas, para que los Indios de Cleveland superaran con pizarra 4-3 a los Angelinos de Los Angeles.

  El novato Jake Arrieta permitió cuatro imparables en poco más de seis entradas sin anotación y los Orioles de Baltimore vencieron 11-3 a los Azulejos de Toronto.

  Comentarios