Béisbol

Descansa el bate de Stanton

MIKE STANTON rompe su bate al pegarle a la bola en desafío donde los Marlins de Florida perdieron frente a los Filis de Filadelfia, el 13 de septiembre.
MIKE STANTON rompe su bate al pegarle a la bola en desafío donde los Marlins de Florida perdieron frente a los Filis de Filadelfia, el 13 de septiembre. Associated Press

Mike Stanton vio pasar el tercer strike cuatro veces en el choque del martes, por lo que Edwin Rodríguez, piloto de los Marlins de Florida, decidió darle un descanso, más tomando en cuenta que para el encuentro del miércoles tendría al frente a Roy Halladay, quien ha metido 20 ponches en 16 entradas este año en el Sun Life Stadium.

"Hay que ser cuidadosos con Mike, porque en ocasiones su mecánica de pitcheo se pierde un poco'', dijo Rodríguez. "Hay que ser pacientes, sobre todo, cuando se enfrenta a alguien como Halladay''.

El primer año de Stanton en las Mayores ha sido tal como se pronosticaba, una campaña en la que exhibiría su poder, pero también su inexperiencia, que se ha traducido en muchos ponches.

Según Fangraphs.com, el toletero derecho se ha ponchado en 34.8 por ciento de sus apariciones en el plato, la cifra más alta entre todos los jugadores titulares de los peces.

Una razón para ello ha sido que todavía no identificaba a ciencia cierta la zona de strike de las Grandes Ligas, tal como lo refleja el 31.3 por ciento de las veces que le hace swing a pelotas malas.

Pero el número que más atrae de Stanton es otro, según Rodríguez.

"Quizás esté bateando alrededor de los .240 (promedia .247 antes de empezar el choque del miércoles), pero esos 20 jonrones son muy llamativos'' sentenció el dirigente boricua.

  Cameron Maybin regresó al Sun Life Stadium, pero el jardinero aún no se encuentra totalmente recuperado del virus estomacal que lo afecta desde el pasado fin de semana cuando el equipo estuvo de visita en Washington.

"Estoy mejor'', apuntó Maybin, que por segunda jornada consecutiva no apareció en la alineación.

Rodríguez informó que esperaba poder utilizarlo sin limitaciones para el inicio de la serie del viernes ante los Cachorros de Chicago. "Ese día estará en la alineación'', reveló.

  Alex Sanabia volverá de su suspensión por la bronca del 1 de septiembre ante los Nacionales de Washington el viernes, día en que abrirá por los peces.

Sanabia recibió un castigo de cinco desafíos por su participación en la tángana de peloteros de ambos equipos.

  Comentarios