Béisbol

Los Filis barren a los Marlins

ROY HALLADAY trabajó durante seis entradas y permitió tres carreras con 10 hits a la ofensiva de los Marlins. El abridor de los Filis ponchó a nueve y no dio boletos.
ROY HALLADAY trabajó durante seis entradas y permitió tres carreras con 10 hits a la ofensiva de los Marlins. El abridor de los Filis ponchó a nueve y no dio boletos. Associated Press

El béisbol no sólo está lleno de sorpresas. También hay espacio para que se imponga la lógica. Y eso fue lo que sucedió la noche del miércoles en el Sun Life Stadium.

Enfrentando al Mr. Perfecto Roy Halladay, y utilizando a un pitcher de emergencia que no había abierto un encuentro en más de tres años, los Marlins de Florida llegaron con pocas expectativas al último encuentro de los inspirados Filis de Filadelfia en Miami.

Y el marcador confirmó sus sospechas.

Los Filis marcaron seis carreras en los primeros tres innings y Halladay ponchó a nueve rivales en seis entradas para imponerse 10-5 a los peces, completando así la barrida de tres encuentros ante una asistencia anunciada de 19,402 aficionados.

Con una rotación repleta de agujeros por las lesiones de Josh Johnson y Ricky Nolasco y las suspensiones de Chris Volstad y Alex Sanabia, el mánager Edwin Rodríguez decidió enviar al montículo al relevista Jorge Sosa con la esperanza de que le pudiera dar al menos tres sólidos innings.

Y aunque el comienzo de Sosa fue promisorio -con seis envíos sacó los dos primeros outs- se metió en problemas desde el inning inicial, cuando entregó dos boletos y luego permitió un sencillo de Jayson Werth y un doble productor de dos del cubanoamericano Raúl Ibáñez.

La pesadilla continuó en el tercero cuando los Filis pisaron el plato tres veces más -incluyendo un jonrón de Chase Utley-, lo que impulsó a Rodríguez a retirar mucho antes de lo previsto a Sosa, cuya última apertura había sido en julio del 2007 cuando vestía la camiseta de los Mets de Nueva York.

Su sustituto y compatriota José Ceda tampoco pudo sellar el dique roto por los maderos visitantes. El derecho se despidió con dos carreras aceptadas en 1.1 episodios y probablemente sólo se acuerde de esta noche por el hecho de haber consumido su primer turno como bateador en las Mayores, un ponche ante Halladay.

Después de Ceda entró a relevar y hacer su debut Brett Sinkbeil, quien aunque salió ileso permitió que uno de los corredores anotara por un wild pitch. Jay Buente, Brian Sanches y Leo Núñez completaron la labor monticular de los Marlins.

Halladay (19-10) estuvo lejos de aquella actuación del 29 de mayo cuando lanzó un juego perfecto ante los Marlins en el Sun Life Stadium, pero con semejante apoyo ofensivo no le hizo falta tanto brillo.

El as de los Filis permitió 10 inatrapables -entre ellos el 18vo jonrón de Gaby Sánchez- y tres carreras. Además recibió uno de los dos indiscutibles de la jornada de Logan Morrison, quien así extendió a 35 la cadena de juegos seguidos embasándose, la más larga ctualmente en la temporada en todas las Grandes Ligas.

  Comentarios