Béisbol

Primera práctica de Puerto Rico

Un mínimo grupo de peloteros asistieron ayer al primer entrenamiento del equipo de Puerto Rico que participará en el venidero Torneo Premundial de Béisbol de las Américas, del 1 al 12 de octubre próximos, y en el que el país caribeño defenderá su título que ganó en el 2008.

Los ex peloteros de Grandes Ligas Ramón Vázquez, Armando Ríos, Luis Figueroa, Jorge Padilla y Andy González, así como Miguel Abreu, Hiram Burgos, Carlos Corporán y Chris Amador, formaron parte del grupo de jugadores que se dieron cita al entrenamiento que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El entrenamiento estuvo a cargo del veterano técnico Mako Oliveras, máximo ganador de títulos en la liga de béisbol profesional de Puerto Rico, en sustitución de Eduardo Pérez, quien se excusó por tener varios compromisos profesionales.

Vázquez enfatizó que el propósito del equipo será clasificar para conseguir una de las seis plazas para el próximo campeonato Mundial y siete más para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pues "el talento y calidad de jugadores está''.

Vázquez reconoció que la plantilla quiere olvidar su eliminación de la etapa semifinal que sufrieron durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y demostrar que quieren hacer lo mejor frente a su gente.

Andy González, por su parte, indicó que el equipo al que más respeto le tiene es al de Cuba, pues el de los Estados Unidos y Canadá tendrá una calidad similar de peloteros que posee Puerto Rico por tener los tres países en sus filas a ex jugadores de Grandes Ligas y de Ligas Menores.

Otros peloteros que jugaron Grandes Ligas y están en la plantilla preliminar de Puerto Rico, son Carlos Delgado, Juan "Igor'' González, Saúl "Monaguillo'' Rivera, Fernando Cabrera, Enrique Calero, Alex Cora, Rubén Gotay, Robert Andino y Hiram Bocachicca,

El estadio Francisco Montaner de Ponce, el Roberto Clemente Walker de Carolina y el Isidoro García de Mayaguez serán las sedes de la primera ronda del torneo.

Los trece países que jugarán, serán Estados unidos, Cuba, Canadá, México, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Argentina, Aruba, Antillas Holandesas y Puerto Rico.

El Torneo Premundial de Béisbol continuará hasta el 12 de octubre.

Los directivos de la competencia no han anunciado la sede de la segunda ronda, aunque muy probable que la misma sea en el estadio Bithorn.

En el Grupo A, jugarán las novenas de Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Colombia y Aruba, mientras que en la llave B, estarán frente a frente Cuba, Canadá, Venezuela, México, Nicaragua, Antillas Holandesas y Argentina.

En un principio, Cuba y Estados Unidos se encontraban en el mismo grupo, pero las federaciones de béisbol de ambos países le pidieron al comité organizador del torneo que los separara.

La competencia la producirá MB Sports, compañía responsable de celebrar partidos de Grandes Ligas y también las dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol que se efectuaron en Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

  Comentarios