Béisbol

Siguen en picada los Bravos

JUSTIN MAXWELL pega un jonrón con las bases llenas en la victoria de los Nacionales de Washington.
JUSTIN MAXWELL pega un jonrón con las bases llenas en la victoria de los Nacionales de Washington. MCT

Justin Maxwell conectó un jonrón con las bases llenas y los Nacionales de Washington derrotaron 4-2 a los Bravos de Atlanta.

John Lannan (8-7) permitió ocho hits y dos carreras en seis innings para apuntarse el triunfo. Otorgó tres boletos y abanicó a seis. El dominicano Joel Peralta fue uno de los tres relevistas que completaron el buen trabajo monticular, incluyendo a Drew Storen que lanzó la novena para su cuarto rescate.

Maxwell sacudió el grand slam en el segundo inning frente al abridor novato Mike Minor (3-1).

Los Bravos han perdido dos partidos consecutivos frente a los nacionales y se aljaeron a dos juego y medio de los líderes, los filis de Filadelfia.

Por los Nacionales, los venezolanos Ramos de 4-2, con una anotada, y González de 2-0, con una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 3-1, con una anotada; Martín Prado de 4-3; y Alex González de 4-0.

  Mat Gamel conectó un doble que produjo la carrera decisiva en el décimo inning y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 8-6 a los Astros de Houston y evitaron una barrida en la serie.

Ryan Braun jonroneó y produjo tres carreras para los Cerveceros.

Con la pizarra 6-6, el dominicano Carlos Gómez conectó un sencillo ante Matt Lindstrom (2-5), se robó la intermedia y avanzó a tercera por error del catcher Jason Castro.

El doble de Gamel remolcó la carrera del desempate, luego avanzó con wild pitch y un sencillo Jonathan Lucroy acabó con sacar del montículo a Lindstrom.

John Axford (8-1) concedió en un boleto al cubrir dos entradas sin permitir carreras.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 5-3, una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.

 Troy Tulowitzki conectó jonrón en el triunfo de los Rockies de Colorado 9-6 ante los Padres de San Diego.

Además de evitar la barrida en la serie, la victoria permitió a los Rockies acercarse a dos juegos y medio de los líderes (Padres) en el Oeste de la Liga Nacional. También están a igual distancia de Atlanta por el wild card.

Los Padres comenzaron el día a un juego y medio sobre los Gigantes de San Francisco, sus escoltas en la división.

Tulowitzki cuenta con cuatro juegos con más de un jonrón en su carreras, pero tres de los mismos han sido en los últimos ochos días. Acumula 11 jonrones en 13 juegos.

El serpentinero ganador fue el mexicano Jorge De La Rosa (8-4), quien cortó una racha de malas aperturas de la rotación abridora de Colorado, al permitir cinco carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio de actuación.

  Comentarios