Béisbol

Chapman no será cerrador... por ahora

AROLDIS CHAPMAN es visto como un posible cerrador ante el mal paso del taponero titular Francisco Cordero.
AROLDIS CHAPMAN es visto como un posible cerrador ante el mal paso del taponero titular Francisco Cordero. Getty Images

Ahora que el quisqueyano Francisco Cordero ha pasado por otro mal momento con los Rojos de Cincinnati, muchos han pedido que el cubano Aroldis Chapman tome el papel de taponero.

El mánager de Cincinnati, Dusty Baker, trató de descartar esos planes, pero se convirtió en una discusión sobre cómo ha manejado a su equipo durante toda la temporada.

"Nada ha cambiado. Ahora es que Champan ha aprendido a lanzar como relevista'', explicó Baker. "La séptima y octava entrada son totalmente diferentes a la novena. A estas alturas no debes experimentar con eso, porque al final si no hace bien el trabajo y vuelves con Francisco, dos lanzadores pierden la confianza''.

Baker le ha dado apoyo a jugadores que han sufrido baches, y posiblemente Cordero haya sido el más defendido en esta campaña. Pero también insinuó que cabe la posibilidad de contar con Chapman como taponero durante la postemporada.

"Hay situaciones como sucedió con David Price en Tampa Bay en los playoffs del 2008. Si hay algo así, veremos qué pasa'', manifestó Baker.

"Por ahora no comenzaré una controversia. Ya existe bastante cuando Cordero sale a lanzar. Eso empeoraría la situación si entrara y tirara una bola o permitiera un imparable, y de seguro comenzarían los abucheos''.

  Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del lanzador cubano Yuneski Maya como refuerzo para el próximo torneo dominicano de béisbol profesional invernal.

Maya y Bourjos se unen a Brayan Peña, receptor; Mike Moustakas, antesalista; Lucas Duda, jardinero y los pitchers Blaine Hardy y Louis Coleman, como integrantes del grupo de importados contratados hasta el momento por el conjunto escarlata.

La gerencia del equipo rojo originalmente había informado sobre el fichaje del serpentinero zurdo Heath Phillips, quien reforzó al club la pasada temporada, pero éste se encuentra lesionado y no podrá venir al principio de la temporada.

Maya, quien en el 2009 fue el principal lanzador de la selección nacional cubana, firmó un contrato como agente libre en julio de este año con los Nacionales de Washington, valorado en $8 millones por cuatro temporadas.

El serpentinero derecho de 29 años de edad, fue remitido los circuitos de Ligas Menores y luego de trabajar a nivel liga de novatos, en Clase A y Triple A, tuvo récord de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 3.38, en cinco salidas como abridor.

El pasado 7 de septiembre, lo ascendieron a las Grandes Ligas y en dos aperturas presenta marca de 0-2 y efectividad de 6.55. En 11 episodios ha aceptado 18 imparables, un cuadrangular y ocho carreras limpias, ha ponchado a 5 y cedido igual número transferencias.

  Comentarios