Béisbol

López frena a los Rojos

EL MEXICANO Rodrigo López realiza un envío durante el desafío donde los Diamondbacks de Arizona derrotaron 3-1 a los Rojos de Cincinnati.
EL MEXICANO Rodrigo López realiza un envío durante el desafío donde los Diamondbacks de Arizona derrotaron 3-1 a los Rojos de Cincinnati. Associated Press

El mexicano Rodrigo López maniató durante siete innings a la mejor artillería de la Liga Nacional y logró su primer triunfo en más de dos meses al guiar ayer a los Diamondbacks de Arizona a una victoria 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Cincinnati, el equipo líder de la División Central, ganó cuatro de sus siete partidos en casa frente a los dos peores equipos de la Nacional --Pittsburgh y Arizona-- para seguir bien encaminado en su camino hacia los playoffs.

López (6-14) permitió ocho hits y no otorgó boletos para alcanzar su primera decisión desde el 8 de julio.

El mexicano tenía marca negativa de 0-7 con 6.53 de efectividad en sus 11 últimas aperturas.

Los Rojos vieron otra salida irregular del dominicano Edinson Vólquez (3-3), quien ha tenido dificultades para encontrar su mejor condición después de ser operado del codo el año pasado.

Los Rojos tenían ocho juegos de ventaja en su división sobre San Luis al comenzar la jornada, por lo que se pueden dar el lujo de probar alternativas para su rotación.

Vólquez parecer ser una de las mayores incógnitas.

El derecho volvió a lanzar en julio pero tuvo tantos altibajos que los Rojos lo enviaron a las Menores, y al regresar tuvo su mejor apertura de la campaña el sábadocuando permitió sólo un hit en siete entradas en blanco contra los Piratas de Pittsburgh.

Pero el jueves admitió seis inatrapables y tres carreras en seis y dos tercios de entradas, con dos boletos y un par de envíos descontrolados. También ponchó a siete.

El venezolano Juan Gutiérrez se apuntó su décimo rescate del año.

Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero falló en tres turnos con una anotada, y su compatriota Gerardo Parra de 4-2, con una remolcada y una anotada. El mexicano López de 2-0.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0. El venezolano Ramón Hernández de 3-0. El dominicano Juan Francisco de 4-1 y su compatriota Vólquez de 2-1.

  Comentarios