Béisbol

Industriales arrolla

NEMESIO PORRAS hace el primer lanzamiento antes del juego clásico de la Liga Nica, entre Boer y Rivas, en el Tamiami Park. Este fin de semana sigue el campeonato.
NEMESIO PORRAS hace el primer lanzamiento antes del juego clásico de la Liga Nica, entre Boer y Rivas, en el Tamiami Park. Este fin de semana sigue el campeonato.

La lluvia obligó a cancelar los juegos de la tarde del domingo pasado, sólo se realizaron dos.

Industriales consolidó su liderazgo al rescatar el juego de marcador adverso y convertirlo en su undécimo triunfo con sólo dos derrotas. El mejor balance de la Liga.

Luego de ir perdiendo desde el inicio 2-0 empató en el séptimo y decidió en el noveno para derrotar al Rey’s Pizza 3-2.

El camarero Lázaro Yrure dio el hit de oro que remolcó a Osdani Jiménez. Marcel Machado fue el pitcher ganador, tras relevar al abridor Oscar Barbán los últimos tres episodios. Perdió William Mizrahi (3-1). Industriales batearon 9 hits y Rey’s Pizza 4.

Cerveza Polar hizo lo mismo, desempató el marcador en el noveno para vencer 4-3 al aguerrido León. Leandro Soto bateó de 4-4 y Elio Briones se apuntó la victoria relevando al abridor Jorge Hernández. Perdió el relevista Orly Gabriel. Polar bateó 13 hits y León 4.

El propietario del equipo Chinandega, de la Liga Profesional de Nicaragua, Enrique Gasteazoro, envió un email al Presidente de la Liga Nica de Miami, confirmándole la contratación del infiel

der cubano Oscar Macías, quien juega con el Rivas en Miami, para que vaya a jugar en el próximo campeonato profesional de Nicaragua que se inicia el 29 de octubre.

Gasteazoro también expresó el deseo de que el mejor equipo de esta Liga de Miami vaya a jugar a Chinandega antes del comienzo de campeonato de la Liga Profesional de ese país.

De la liga de Miami se ha abastecido la Liga Profesional de Nicaragua con muchos jugadores. En temporadas anteriores han ido a jugar a ese país peloteros como Jovanni Almario, Edisbel Benítez, Saydel Beltrán, Rolando Viera, Maikel Jova y otros más.

El domingo la Liga Nica recibió la visita de Nemesio Porras, considerado el mejor primera base de todos los tiempos de Nicaragua, por muchos años integró la Selección Nacional con 12 participaciones en lides internacionales; seis veces campeón bate; perteneció al equipo más popular de Nicaragua, los Indios del Boer.

Entre su múltiples hazañas se cuenta un jonrón que le dio al "Duque'' Hernández en la Copa Intercontinental realizada en Italia en 1993.

Actualmente Porras es asistente del Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol.

  Comentarios