Béisbol

Busca elevar nivel en tope con Cuba

Nicaragua confía en elevar nivel en tope con Cuba para Premundial de béisbol

LA HABANA, 18 Set 2010 -- (AFP) -- Directivos de la novena de Nicaragua, que se alista para e Premundial de béisbol de octubre en Puerto Rico, valoraron de positivo los cinco partidos que disputarán la próxima semana en la isla ante el equipo cubano, en la recta final de su preparación.

"Los topes con Cuba tienen un significado muy grande', dijo Julio Sánchez, miembro de la dirección técnica del plantel pinolero.

"Nos ayudan en la mecánica de los bateadores y con los pitcher, porque el equipo cubano es muy exigente'', añadió Sánchez.

El entrenador de pitcheo, Cairo Murillo, explicó que la preparación del equipo se dividió en cuatro etapas. "Ya estamos en la tercera y la cuarta va a ser el tope que vamos a tener con el equipo cubano''. "Es lo que nos había hecho falta en torneos anteriores'', apuntó.

Según Sánchez, el equipo pinolero, que viajará a La Habana el próximo martes, está integrado básicamente por los mimos beisbolistas que conquistaron el bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez (Puerto Rico).

Los nicaragüenses se enfrentarán a la preselección de 33 jugadores que Cuba, con 25 títulos mundiales y cinco medallas olímpicas (3-2-0), prepara intensamente para el certamen, que otorgará siete boletos para los Panamericanos de Guadalajara y seis para el Mundial, ambos en el 2011.

  Comentarios