Béisbol

Encendido el bate de Tulowitzki

El torpedero Troy Tulowitzki pegó dos jonrones para empatar una marca de liga y el antesalista venezolano Melvin Mora conectó grand slam en el triunfo de los Rockies de Colorado 12-2 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Tulowitzki igualó una marca de Grandes Ligas al pegar 14 cuadrangulares en una racha de 15 juegos, desde el 3 de septiembre.

En esa racha el jugador ha conseguido cuatro juegos con dos jonrones cada uno, y en ese mismo lapso empató su mejor racha que ha sido de tres juegos seguidos conectando de cuatro esquinas para un total de cinco vuelacercas.

De esa manera Tulowitzki se unió a Albert Belle (1995) y a Barry Bonds (2001) como los únicos jugadores desde 1900 en conectar 14 jonrones en un lapso de 15 juegos.

  Tim Hudson cortó una racha de tres aperturas perdidas en forma consecutiva y el venezolano Alex González produjo dos carreras con un doblete para llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria 4-2 sobre los Mets de Nueva York y acercarlos más a la postemporada.

Billy Wagner ponchó a tres bateadores en la novena entrada para su salvamento 35.

Hudson (16-8) permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas; ponchó a siete adversarios y dio un pasaporte.

  El novato Danny Valencia conectó un vuelacercas de tres carreras que deshizo el empate en la sexta entrada y despejó el camino para que Kevin Slowey y los Mellizos de Minnesota vencieran 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Mellizos redujeron a seis su número mágico de triunfos que necesitan para ganar la división. Minnesota comenzó el día con una ventaja de nueve juegos sobre el segundo lugar, Chicago.

Slowey (13-6) permitió dos carreras y cinco inatrapables en seis episodios y dos tercios. Matt Capps consiguió su 40mo salvado, que es el 13er en 15 intentos desde que se incorporó a Minnesota.

  Ryan Ludwick pegó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada para desempatar el partido y guiar a los Padres de San Diego al triunfo 8-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Will Venable, el dominicano Miguel Tejada y el mexicano Adrián González remolcaron sendas carreras en la séptima entrada contra tres relevistas de San Luis y pusieron la pizarra 4-2.

  El emergente Scott Sizemore conectó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para ayudar al serpentinero Justin Verlander y a los Tigres de Detroit a la victoria 6-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

  Un jonrón de tres carreras del emergente Scott Sizemore en el octavo inning, aseguró el triunfo del lanzador Justin Verlander y los Tigres de Detroit 6-3 ante los Medias Blancas de Chicago.

Chicago perdió su quinto partido en fila y cayó 10 juegos detrás de los Mellizos de Minnesota en la División Central de la Liga Americana.

Con su triunfo, los Mellizos vieron reducido a cinco éxitos su número mágico para asegurar el banderín divisional.

Verlander (17-8) lanzó partido de seis hits y ponchó a ocho hombres.

  Comentarios