Béisbol

Volstad blanquea a los Cardenales

CHRIS VOLSTAD (der.) es felicitado por Brad Davis tras 
lanzar juego completo, el lunes 20 de septiembre del 2010 en el Sun Life Stadium en Miami.
CHRIS VOLSTAD (der.) es felicitado por Brad Davis tras lanzar juego completo, el lunes 20 de septiembre del 2010 en el Sun Life Stadium en Miami. AP

Chris Volstad lanzó pelota de cinco hits para su segunda blanqueada de por vida, Brad Davis conectó un grand slam frente a Chris Carpenter, y los Marlins de Florida nublaron aún más las esperanzas de los Cardenales de San Luis, de avanzar a la postemporada, al vencerlos el lunes por 4-0.

Con la derrota, San Luis cayó a seis juegos y medio de Cincinnati en la División Central de la Liga Nacional. Los Rojos jugaban más tarde en Milwaukee.

El juego disputado el lunes estaba previsto originalmente para el 8 de agosto, cuando fue suspendido por la lluvia, y duró apenas una hora y 52 minutos. Fue el juego más breve en la historia de los Marlins, rompiendo la marca anterior por dos minutos.

El primer cuadrangular con la casa llena que Davis conecta en su carrera llegó en el segundo acto. Fue el primer grand slam admitido por Carpenter (15-8) en 3.699 turnos al bate, desde el 12 de junio del 2004.

Volstad (10-9) ponchó a tres rivales por los Marlins, que perdieron los tres primeros compromisos de su serie actual de partidos como locales.

La otra blanqueada propinada por Volstad fue el 8 de julio del 2009, en San Francisco. Los Cardenales tienen ahora una foja de apenas 12-23 desde el 13 de agosto.

Ozzie Martínez cumplió su primer partido de inicio en las Grandes Ligas, por Florida, después de que el dominicano Emilio Bonifacio fue excluido de la alineación por un problema de rigidez en el muslo.

En su natal Puerto Rico, Martínez fue herido por tres disparos, víctima de confusiones sobre su identidad, hace poco más de 11 meses, pero no sufrió lesiones graves y se recuperó a tiempo para la pretemporada.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 3-0, Pedro Feliz de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Marlins, el boricua Martínez de 4-1.

San Luis 000 000 000--0 5 0Florida 040 000 00x--4 6 0 C.Carpenter, Hawksworth (7) y Y.Molina; Volstad y B.Davis. G--Volstad 9-9. P--C.Carpenter 15-7. Jrs--Florida, B.Davis (2).

  Comentarios