Béisbol

Gaby eleva a los peces

DAN UGGLA felicita a Gaby Sánchez luego de que el primera base conectara su cuadrangular en el octavo.
DAN UGGLA felicita a Gaby Sánchez luego de que el primera base conectara su cuadrangular en el octavo. The Miami Herald

Septiembre no le ha caído bien a Gaby Sánchez. Este martes fue una excepción y así lo supo, desde antes incluso, de que empezara el partido.

El cubanoamericano conectó un cuadrangular de tres carreras que rompió un empate de dos anotaciones en el cierre del octavo y los Marlins de Florida se impusieron 5-2 a los Mets de Nueva York ante una asistencia anunciada de 19,422 aficionados en el Sun Life Stadium.

Sánchez llegó al partido con promedio de apenas .226 en el último mes de la campaña, en un lapso en el que también fue suspendido por tres partidos por su participación en una bronca con los Nacionales de Washington el pasado 1 de septiembre.

El inicialista había impulsado tres carreras el 8 de septiembre con un jonrón, pero el de anoche fue sin dudas, su mejor desafío desde 24 de agosto cuando fletó cuatro también ante los Mets. Igualmente, fue su primer encuentro con al menos tres hits desde el 4 de agosto, cuando produjo cuatro ante el pitcheo de los Filis de Filadelfia.

"Este ha sido claramente el mejor juego mío en los últimos días. No me estaba sintiendo bien en el plato en las dos últimas semanas, pero desde que tomé prácticas de bateo antes del juego noté que el swing estaba bien'', dijo Sánchez.

El toletero derecho capitalizó la reacción floridana cuando luego de dos outs, Hanley Ramírez disparó sencillo al centro y Dan Uggla lo imitó dejando la escena preparada para Sánchez, quien en cuenta de 1-2 desapareció la pelota por el jardín izquierdo ante un envío de Elmer Dessens, en lo que fue su 19no. estacazo del año.

Un inning antes, Sánchez había anotado la carrera que le había dado ventaja a los peces, después de conectar un doble y llegar hasta el plato por un error del antesalista de los Mets, David Wright, ante un batazo de Mike Stanton.

Pero el mismo Wright se enmendó, y con un jonrón en el octavo ante el relevista José Veras amenazó con enviar a extrainnings el juego.

Los Mets abrieron el marcador con un jonrón de Lucas Duda en el segundo tramo ante el abridor floridano Adalberto Méndez, pero los peces empataron en la parte baja de ese mismo capítulo con un roletazo impulsor de Chad Tracy.

Lo de Méndez fue un homenaje al legendario escapista Houdini, ya que el dominicano terminó permitiendo 12 corredores, pero al final sólo tuvo una mácula en su labor, el jonrón de Duda.

"Realmente, hizo una labor sobresaliente en el montículo. Nos mantuvo en todo momento en el juego y aunque falló en algunos pitcheos, supo lanzar el envío adecuado en el momento adecuado'', explicó el mánager Edwin Rodríguez.

La labor de Méndez concluyó con siete entradas de labor, en las que recibió una carrera con 10 hits y dos boletos. El dominicano ha cosechado dos aperturas de calidad en sus tres salidas, en las que acumula 17.1 episodios con tres anotaciones limpias.

  Comentarios