Béisbol

Hanley puede seguir los pasos de Jonhson

El TORPEDERO de los Marlins Hanley Ramírez conecta un lanzamiento contra los Filis de Filadelfia en Miami el pasado miércoles. Ramírez podría poner fin a la temporada.
El TORPEDERO de los Marlins Hanley Ramírez conecta un lanzamiento contra los Filis de Filadelfia en Miami el pasado miércoles. Ramírez podría poner fin a la temporada. Associated Press

Hanley Ramírez regresó a la alineación de los Marlins de Florida, pero nada asegura que el torpedero estrella no termine tras los pasos de Josh Johnson y Ricky Nolasco.

"El está bien. Llegó temprano y tomó prácticas de bateo. Uno de nuestros coaches lo vio sin problemas'', dijo el mánager Edwin Rodríguez.

Ramírez ha estado fuera de acción desde el miércoles y se ha perdido cuatro partidos -en los que los Marlins tienen foja de 1-3- por una contusión en el codo izquierdo.

Y aunque el dirigente boricua aceptó colocarlo en la alineación para el martes ante los Mets de Nueva York, Rodríguez está consciente no sólo de que ya no hay nada en juego y sino de la importancia de Ramírez en el futuro de la franquicia.

Por ello, estará muy atento ante cualquier señal que sirva para prevenir una lesión más seria.

"Eso hicimos con Josh Johnson y Ricky Nolasco. Cuando vimos que se podían agravar las cosas decidimos que no jugarán más en la temporada ¿Por qué no haríamos lo mismo con Ramírez? Es uno de los jugadores franquicia. Vamos a estar pendientes. Le dije que lo voy a proteger de él mismo, porque tiene en mente lo que pudieran pensar los fanáticos", explicó el piloto.

De acuerdo con Rodríguez, Ramírez se encuentra preocupado por la imagen que pudiera dejar si finalmente no termina la temporada por una lesión.

"El quiere jugar porque de alguna forma siente que si no, los aficionados van a creer que no tiene más ganas de salir al terreno", señaló Rodríguez.

  El boricua Osvaldo "Ozzie'' Martínez hizo su debut el lunes en las Grandes Ligas. Para el joven infielder fue la culminación de una fiesta que empezó el sábado, el día más especial en su carrera como pelotero.

"El sábado tuve el chance de ganar un título (los Suns de Jacksonville, sucursal Doble A de los peces se coronaron en la Liga del Sureste) y al concluir el juego, el mánager Tim Leiper me dijo que me iban a subir a las Grandes Ligas. Ha sido lo mejor que me ha pasado como pelotero", dijo Martínez.

Después del triunfo, el infielder de 22 años se subió a un avión el domingo y el lunes hizo su debut al conectar un hit en cuatro turnos.

"Es una gran emoción. Estaba un poco nervioso. Pero cumplí el sueño que tenía desde niño", manifestó el nativo de Carolina, en la isla de Puerto Rico.

Martínez, quien estuvo en la pasada edición del Juego de Estrellas del Futuro, terminó con promedio de .302 y porcentaje de embasamiento de .372 con Jacksonville.

  Emilio Bonifacio pudiera quedar fuera de acción por el resto de la semana debido a que continúa presentando molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

"Pudieran ser unos tres o cuatro o cinco partidos más", dijo el mánager Rodríguez. ‘‘Claro, aquí estamos especulando, pero es una molestia seria y que además limita bastante su juego de velocidad".

Bonifacio tampoco estuvo en acción el lunes.

  Comentarios