Béisbol

Cuba inicia tope de fogueo con Nicaragua

FREDERICH CEPEDA es uno de los integrantes de la preselección cubana para el tope con Nicaragua.
FREDERICH CEPEDA es uno de los integrantes de la preselección cubana para el tope con Nicaragua. Associated Press

Las selecciones de béisbol de Cuba y Nicaragua iniciarán hoy una serie de cinco partidos de fogueo de cara al Premundial, que se celebrará en octubre en Puerto Rico.

Cuba ve el torneo como el trampolín que le permita recuperar su hegemonía, cedida en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial de Europa 2009.

"Nuestro equipo se está preparando muy bien para tratar de conquistar el título de nuevo y estar en la cima del béisbol en el mundo'', declaró a la televisión cubana el veterano lanzador Pedro Luis Lazo, de 37 años, y único pelotero del mundo con cuatro medallas olímpicas (2-2-0).

El debutante timonel de la escuadra cubana, Eduardo Martín, aseguró que los 34 preseleccionados del plantel entrenan intensamente para el Premundial, mientras que el preparador físico Benito Camacho adelantó que los topes con Nicaragua definirían la estrategia de cómo jugar como equipo en Puerto Rico.

La serie de fogueo servirá además a los cubanos para definir su escuadra de 24 peloteros.

Por su parte, Nicaragua ya definió su nómina para el Premundial y anunció los cinco abridores para el tope ante Cuba: Berman Espinoza, Julio Raudez, Diego Sandino, Mario Peña y Elvin Orozco.

Los tres primeros partidos del tope se jugarán en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas y los dos últimos en el Latinoamericano, en la capital del país.

Cuba y Nicaragua aparecen en el Grupo B del Premundial junto a Canadá, México, Venezuela, Argentina y Antillas Holandesas. En la otra llave están Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Colombia y Aruba.

El torneo boricua otorga seis plazas para el Mundial y siete para los Panamericanos de Guadalajara, ambos en el 2011.

  Comentarios