Béisbol

Halladay llega a 20 victorias con los Filis

ROY HALLADAY se convirtió en el primer ganador de 20 juegos para Filadelfia en 28 años, desde que Steve Carlton hilvanará 23 triunfos en la campaña de 1982.
ROY HALLADAY se convirtió en el primer ganador de 20 juegos para Filadelfia en 28 años, desde que Steve Carlton hilvanará 23 triunfos en la campaña de 1982. EFE

Roy Halladay se convirtió en el primer ganador de 20 juegos para Filadelfia en 28 años, Jayson Werth bateó un cuadrangular de tres carreras y los Filis incrementaron a cinco juegos su ventaja en el Este de la Liga Nacional al vencer el martes 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Fue la novena victoria consecutiva de los Filis.

Halladay (20-10) permitió tres anotaciones y siete hits en siete entradas para llegar a 20 triunfos por primera vez en su carrera.

Steve Carlton, miembro del Salón de la Fama, era el último en haber conseguido esa marca para los Filis, cuando ganó 23 encuentros en 1982.

Robin Roberts, otro miembro del Salón de la Fama, era el último serpentinero derecho que registró 20 victorias para Filadelfia en 1955.

Los bicampeones vigentes de la liga tienen marca de 43-15 desde el 21 de julio, cuando estaban a seis juegos de los Bravos.

Tienen registro de 17-3 en septiembre.

Los Filis redujeron a seis juegos su cifra mágica para asegurar el banderín de su división.

  Nick Swisher conectó un jonrón frente a James Shields, para coronar un racimo de cinco carreras en la primera entrada, y los Yankees de Nueva York doblegaron 8-3 a los Rays de Tampa Bay para ampliar a dos juegos y medio su ventaja como líderes del Este de la Liga Americana.

Los Yankees redujeron a tres juegos su "número mágico'' respecto de Boston para amarrar un boleto a los playoffs.

Tampa Bay atacó a Phil Hughes (17-8) y a dos relevistas de los Yankees, el boricua Javier Vázquez y Joba Chamberlain.

Pero los Rays nunca dieron el batazo grande que necesitaban y dejaron varados en los senderos a 10 corredores.

Con una ventaja de 7-3, Chamberlain escapó de un atolladero con la casa llena en el octavo inning al ponchar al emergente Brad Hawpe y obligar a que John Jaso pegara una línea al jardín central.

Chamberlain finalizó su labor para apuntarse su tercer rescate.

Nueva York ha ganado los primeros dos juegos en esta serie de cuatro enfrentamientos, que podría resultar crucial.

  Iván Rodríguez empató el juego con un jonrón dentro de un racimo de siete carreras con dos outs en el octavo inning y los Nacionales de Washington vencieron 8-4 a los Astros de Houston.

Washington perdía 3-1 en el octavo, pero Adam Dunn negoció un boleto y, dos outs después, Rodríguez sacudió su cuarto jonrón del año, un batazo que dio contra el poste del jardín izquierdo y que remolcó dos carreras ante Felipe Paulino (1-9).

  El panameño Bruce Chen consiguió su undécima victoria de la temporada, Mike Avilés produjo tres carreras los Reales de Kansas City derrotaron 9-6 a los Tigres de Detroit.

Los Reales que sumaron tres sencillos de Billy Butler y tres carreras anotadas del novato Jerrod Dyson contaron con la ayuda de tres errores de los pitchers de los Tigres, uno del abridor venezolano Armando Galarraga y dos del relevista dominicano Alfredo Fígaro.

  Ty Wigginton conectó un jonrón decisivo de tres carreras en el séptimo capítulo y Brad Bergesen caminó seis sólidos episodios en el montículo para que los Orioles de Baltimore superaran 9-1 a los Medias Rojas de Boston.

  Vernon Wells y Travis Snider conectaron sendos jonrones de dos carreras, el dominicano Edwin Encarnación otro de vuelta entera solitario y los Azulejos de Toronto derrotaron 5-3 a los Marineros de Seattle.

  Paul Maholm se convirtió en el último pitcher que cura sus problemas a costa de los alicaídos Cardenales de San Luis. Maholm lanzó siete buenas entradas y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 5-2 a San Luis.

  Comentarios