Béisbol

Lo procesan por siete cargos de desacato criminal

EL LANZADOR de los Mets de Nueva York Francisco Rodríguez en la Corte Criminal de Queens el pasado 12 de agosto. El venezolano fue procesado ayer por siete cargos de desacato que incluye violencia.
EL LANZADOR de los Mets de Nueva York Francisco Rodríguez en la Corte Criminal de Queens el pasado 12 de agosto. El venezolano fue procesado ayer por siete cargos de desacato que incluye violencia. Associated Press

El pitcher venezolano Francisco Rodríguez fue procesado el miércoles por siete cargos de desacato criminal por enviar docenas de mensajes de texto a su novia rogándole por perdón, a pesar de que existía una orden de protección tras ser acusado de agredir al padre de la mujer en el estadio Citi Field.

El taponero de los Mets de Nueva York pagó una fianza de $7,500 y casi de inmediato salió del tribunal de Queens. La corte emitió una nueva orden de protección que le prohibe contactar de cualquier forma a Daian Peña.

El relevista de 28 años originalmente fue acusado de pegarle en el rostro al padre de su novia, Carlos Peña, de 53 años, cerca de un salón para los familiares de los jugadores.

Rodríguez recibió órdenes de mantenerse alejado de Carlos Peña y su hija, madre de los hijos mellizos de Rodríguez.

Sin embargo, una semana después de su primera comparecencia en el tribunal, el pitcher le envió a la mujer dos mensajes de texto y luego siguió hasta llegar a 56.

El fiscal Scott Kessler indicó que Rodríguez sabía que no podía ponerse en contacto con Peña, y mencionó un caso anterior en el que fue acusado de golpearla en Venezuela.

"No es ingenuo ni amoroso. Es manipulador'', indicó Kessler.

Peña no respondió a los mensajes, incluyendo 17 de un día, dijo Kessler.

Los mensajes adquirieron un tono más molesto a medida que avanzaban.

"Gracias por hundirme y darme la espalda, cuida bien a mis hijos y ahora veo que estabas conmigo por mi dinero'' escribió el lanzador en el último mensaje el 23 de agosto.

Rodríguez podría ir a la cárcel si vuelve a comunicarse con Peña. La orden de protección tiene validez al menos hasta febrero.

Rodríguez tuvo marca de 4-2 con 25 rescates y 2.24 de efectividad esta temporada. Fue suspendido sin paga dos días tras el incidente y luego quedó inactivo por el resto de la campaña tras operarse por una lesión del pulgar derecho que sufrió en el altercado.

Los Mets colocaron al venezolano en la lista de descalificados, lo que podrían no pagarle el resto del salario de esta temporada. También convirtieron el resto de su contrato por tres años y $37 millones en uno no garantizado, lo que podrían tratar de no pagarle o darlo de baja en los entrenamientos.

  El dominicano Francisco Liriano abrirá el primer partido de Minnesota cuando empiecen el próximo mes los playoffs de la Liga Americana.

‘‘Ha lanzado bien'', comentó el mánager Ron Gardenhire.

Liriano tiene marca de 14-8 con 3.44 de efectividad.

El zurdo tendrá seis días de descanso entre su última apertura de la temporada y el comienzo de los playoffs.

  Comentarios