Béisbol

Impresiona Adalberto Méndez

ADALBERTO MENDEZ en partido del 21 de septiembre entre los Marlins y los Mets, en Miami.
ADALBERTO MENDEZ en partido del 21 de septiembre entre los Marlins y los Mets, en Miami. Associated Press

Adalberto Méndez esperó más de nueve años, desde que fue firmado al béisbol profesional, para jugar en las Grandes Ligas. Y cuando llegó finalmente no quedó nada sorprendido por lo que vio.

"Pensé que iba a ser más difícil, pero me di cuenta que esta es la misma pelota'', apuntó el pitcher derecho de los Marlins de Florida.

La verdad es que no ha sido la misma pelota. Ha sido más fácil para él.

Desde que tiró su primera bola al home plate con el uniforme del equipo grande, el dominicano ha tenido un rendimiento sobresaliente. Y aunque sólo tiene tres aperturas, lo que ha visto el mánager Edwin Rodríguez lo ha convencido de que el dominicano puede mantenerse en la élite del béisbol.

"No me ha sorprendido, porque lo conozco desde las Menores y sé de lo que es capaz'', señaló el dirigente boricua.

En tres desafíos, Méndez tiene efectividad de 1.56. Ha acumulado 17.1 entradas en las que ha permitido 15 hits y tres anotaciones limpias, nada mal para un jugador que fue firmado originalmente como catcher.

‘‘José Serra (el mismo scout que lo firmó para los Cachorros de Chicago en el 2001) me dijo que tenía buen brazo y me recomendó que intentara ser lanzador'', señaló Méndez.

Méndez pasó al montículo, pero ahí no impresionó a los Cachorros, que lo perdieron en diciembre del 2007 cuando los Marlins lo tomaron por la Regla 5 de Ligas Menores.

Luego de tres años -y de ser abridor, relevista intemedio y cerrador- finalmente recibió su llamado.

"Nunca pensé en abandonar esto y sabía que iba a recibir mi oportunidad'', acotó Méndez, a quien le restarían dos aperturas más antes de que concluya la temporada regular.

  Hanley Ramírez volvió al banco, luego de que presentara más dolencias en el codo izquierdo, lesión que le impidió jugar desde el miércoles pasado hasta el lunes.

"Me llamó en la noche, luego del juego del martes, y me dijo que se sentía peor'', dijo el mánager Edwin Rodríguez.

Ramírez reapareció el martes en el primer encuentro ante los Mets y disparó un sencillo clave en el octavo inning que inició una reacción de los peces que terminaron llevándose la victoria. "Ya en el primer inning se le vió con molestias'', explicó Rodríguez, quien dejó abierta la posibilidad de que su pelotero estrella pierda el resto de la temporada. ‘‘Es algo que debemos evaluar, pero eso se está considerando. No se ha tomado esa decisión por el mismo Hanley''.

  Comentarios