Béisbol

Victoria con susto de los Marlins

ALEX SANABIA retiró a los primeros siete hombres que enfrentó y terminó laborando cinco episodios, en los que permitió seis indiscutibles con tres anotaciones.
ALEX SANABIA retiró a los primeros siete hombres que enfrentó y terminó laborando cinco episodios, en los que permitió seis indiscutibles con tres anotaciones. The Miami Herald

El bullpen con más juegos desperdiciados de la Liga Nacional estuvo a punto de engordar sus estadísticas. Pero al final todo quedó en amenaza.

Los peces, que llegaron a tener ventaja de cinco carreras, vivieron un susto en los innings finales, pero al final sacaron los outs importantes para imponerse 7-5 a los Mets de Nueva York, en el último partido de la penúltima serie en el Sun Life Stadium de este año.

La novena floridana parecía cómoda en el encuentro luego de pisar el plato en cinco ocasiones en el primer episodio, pero los Mets se fueron acercando con una en el tercero ante el abridor Alex Sanabia, dos en el cuarto y dos en el octavo, episodio en el que llegaron a tener la potencial carrera de la ventaja en la segunda base.

El tercer triunfo seguido de los Marlins, que no contaron con Hanley Ramírez en la alineación por sus continuas molestias en el codo izquierdo, fue una combinación de la ofensiva de Wes Helms, quien remolcó tres anotaciones, una sólida apertura de Sanabia y luego un relevo efectivo del dominicano Leo Núñez, quien ponchó al emergente Nick Evans con hombres en tercera y segunda base en un complicado octavo tramo.

En ese episodio, y con el juego a favor 6-3, el dominicano José Veras permitió dos hits y regaló dos boletos. Núñez, con sólo un out y la potencial carrera del empate en la segunda y la de la irse arriba en la primera, retiró con un roletazo a Chris Carter -que sirvió para impulsar una- y luego le propinó el ponche a Evans para aplacar la amenaza.

Dan Uggla, con su segunda impulsada de la noche y su número 98 de la campaña, le dio en el cierre del octavo más tranquilidad al bullpen floridano, que ha desperdiciado 25 chances de salvar en la actual contienda.

Sanabia retiró a los primeros siete hombres que enfrentó y terminó laborando cinco episodios en los que permitió seis indiscutibles con tres anotaciones y dos ponches. Se retiró con 67 envíos y bien pudo haber seguido en el montículo de no haber sido porque a los peces se le presentó una oportunidad de abultar el marcador en el cierre del quinto episodio, por lo que el mánager Edwin Rodríguez decidió sustituirlo en su turno de bateo por el emergente dominicano Héctor Luna, quien terminaría ponchándose con las bases llenas.

Sanabia, quien ha permitido cinco anotaciones limpias en sus últimas 17.1 entradas de labor, terminó llevándose su quinto triunfo del año.

El conjunto marino castigó al abridor de los Mets, Jonathan Niese, quien luego del primer tramo tenía 38 pitcheos y cinco carreras en contra, en un rally capitalizado por un doble con las bases llenas de Helms.

  Comentarios