Béisbol

Ichiro Suzuki hace historia

ICHIRO SUZUKI saluda a los aficionados que lo ovacionaron luego de conectar su hit 200 del año.
ICHIRO SUZUKI saluda a los aficionados que lo ovacionaron luego de conectar su hit 200 del año. Associated Press

José Bautista remolcó la única carrera del partido con su 50mo jonrón de la temporada y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves por 1-0 a los Marineros de Seattle.

El japonés Ichiro Suzuki también se convirtió en el primer jugador en la historia con 10 temporadas consecutivas con 200 o más hits, quebrando su propia marca con un sencillo en el quinto inning.

Suzuki se ponchó en la primera, conectó un doble en la tercera y consiguió su hit 200 con una línea al central en la quinta.

El astro nipón de los Marineros superó a Willie Keeler el año pasado cuando tuvo su novena campaña al hilo con al menos 200 inatrapables. Ahora tiene más temporadas con 200 hits que cualquier jugador en la historia de la Liga Americana, al quebrar un récord que compartía con Ty Cobb.

Pete Rose es el único otro pelotero con 10 campañas con 200 o más hits, aunque no lo hizo en forma consecutiva.

Bautista es apenas el 26to jugador en la historia del béisbol de Grandes Ligas que llega a la cifra de 50 vuelacercas en una campaña. El toletero dominicano sacudió un cañonazo solitario en el primer inning contra el venezolano Félix Hernández.

El toletazo de Bautista cayó en el bullpen del jardín izquierdo.

Bautista tiene 31 bambinazos en Toronto esta temporada, la mayor cantidad para un jugador en su estadio este año. También quebró el récord que el puertorriqueño Carlos Delgado fijó en Toronto en 2000.

Prince Fielder (50) y Alex Rodríguez (54) fueron los últimos que alcanzaron los 50 jonrones, ambos en el 2007.

  Tampa Bay se resiste a tirar la toalla en el Este de la Liga Americana.

Los Rays explotaron con seis carreras al as de los Yankees CC Sabathia dentro de un sexto inning en el que anotaron siete veces rumbo a una victoria 10-3 sobre Nueva York.

  Albert Pujols bateó dos jonrones y Matt Holliday llegó a las 100 remolcadas para conducir a los Cardenales de San Luis a una victoria por 9-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

  Michael Morse disparó jonrón, doble y empujó tres, Roger Bernadina y Danny Espinosa conectaron sendos bambinazos y Ross Detwiler ganó su primer juego en caso un año para que los Nacionales de Washington se impusieran 7-2 a los Astros de Houston.

  Comentarios