Béisbol

Los peces se ahogan en cerveza

EL BORICUA Ozzie Martínez es retirado por el catcher Jonathan Lucroy en el tercer inning.
EL BORICUA Ozzie Martínez es retirado por el catcher Jonathan Lucroy en el tercer inning. Associated Press

Yovani Gallardo emborrachó a la ofensiva de los Marlins de Florida y Corey Hart conectó tres imparables -incluyendo un jonrón- y remolcó dos carreras para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran 8-3 en la noche del jueves.

El venezolano Aníbal Sánchez sólo cometió un error en los primeros cuatro episodios -el jonrón de Hart- y mantuvo dominio sobre los Cerveceros, que se rebelaron en los dos innings siguientes, marcándole cuatro veces más al derecho de los peces.

Gallardo estuvo intratable en los primeros seis episodios y fue en el séptimo cuando los bates marinos se despertaron, aunque la reacción probó ser tardía.

Mike Stanton abrió ese inning con sencillo y Brad Davis lo imitó. Scott Cousins se ponchó, pero Cameron Maybin disparó imparable por el medio y el jardinero central perdió la bola, permitiendo que anotaran dos hombres y que el bateador se metiera hasta la antesala. Indiscutible de Dan Uggla le dio la tercera al equipo dirigido por Edwin Rodríguez.

Los Cerveceros, que produjeron 15 inatrapables, reaccionaron otra vez y colocaron el juego en el congelador ante el dominicano Sandy Rosario, quien hizo su debut en el séptimo, recibiendo tres anotaciones, por dos jonrones de Rickie Weeks y Prince Fielder.

  Edwin Rodríguez volvió a señalar la posibilidad de que el torpedero dominicano Hanley Ramírez haya jugado su último partido este año con los peces.

Ramírez recibe tratamiento por un dolor en el codo izquierdo, y el manager puertorriqueño consideró que no sería bueno que el astro de 26 años vuelva a jugar cuando restan apenas 11 encuentros de la campaña.

El quisqueyano, entretanto, aseguró que esperaba volver a jugar antes de que concluyera la contienda.

  Los Marlins anunciaron la fecha de su próximo Fan Fest, que se llevará a cabo en el 2011, y que esperan sea el último en el Sun Life Stadium.

El evento será el 19 de febrero entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. La admisión será gratuita y los fanáticos tendrán la oportunidad de comprar entradas para la contienda del 2011 y también para el 2012, cuando el equipo estrene su nuevo parque en la Pequeña Habana.

  Comentarios