Béisbol

Vigésima victoria de Wainwright

ADAM WAINWRIGHT realiza un envío en el quinto episodio del desafío donde los Cardenales de San Luis derrotaron 7-1 a los Cachorros de Chicago. El serpentinero derecho alcanzó su victoria 20 de la temporada.
ADAM WAINWRIGHT realiza un envío en el quinto episodio del desafío donde los Cardenales de San Luis derrotaron 7-1 a los Cachorros de Chicago. El serpentinero derecho alcanzó su victoria 20 de la temporada. Associated Press

Adam Wainwright trabajó seis entradas para sumar su vigésimo triunfo y Allen Craig bateó un vuelacercas de tres carreras para guiar a los Cardenales de San Luis a la victoria 7-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Wainwright es el tercer lanzador, luego de CC Sabathia y Roy Halladay, con 20 triunfos en las Mayores una temporada después de que ningún serpentinero alcanzó dicha proeza.

Wainwright (20-11) recibió el apoyo ofensivo de su equipo con una ventaja de 3-0 en el primer inning.

El derecho permitió una carrera y seis imparables, ponchó a siete y regaló una base por bolas. Con su labor, empató con Halladay en el liderato de ponches en la Liga Nacional con 213 y mejoró a 2.42 su promedio de efectividad, que es el segundo en la Nacional detrás del abridor Josh Johnson de los Marlins de Florida.

En la campaña anterior, Wainwright encabezó la Nacional con 19 partidos ganados y ahora es el primer pitcher de los Cardenales con 20 desde que Chris Carpenter se fue con 21-5 en el 2005.

Los Cardenales dejan temporalmente en tres el número mágico de los Rojos en la División Central de la Nacional.

San Luis va detrás de Cincinnati por siete juegos cuando restan nueve partidos en la campaña.

Los Cachorros sólo tuvieron tres entradas y un tercio al abridor Tom Gorzelanny (7-9), que toleró siete anotaciones con siete hits y regaló cinco boletos con cuatro ponches propinados.

  El abridor Joe Blanton dominó desde la loma durante siete episodios y el receptor panameño Carlos Ruiz rompió el empate para dar a los Filis de Filadelfia la victoria 3-2 sobre los Mets de Nueva York.

Con su triunfo los Filis redujeron a tres su número mágico para hacerse de su cuarto título de División consecutivo, cuando les restan ocho duelos por jugar, y estando pendiente el resultado de los Bravos de Atlanta ante los Nacionales de Washington.

La racha triunfal que tienen los Filis es la más amplia que consigue el equipo desde que sumaron 13 en la campaña de 1991.

Blanton (8-6) lanzó siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche

  El abridor novato Josh Tomlin lanzó su primer juego completo y permitió cuatro imparables, y el antesalista Jayson Nix pegó dos cuadrangulares para que los Indios de Cleveland derrotaran 7-3 a los Reales de Kansas City.

Con su triunfo los Indios evitaron una temporada de 100 derrotas y están próximo a abandonar el fondo de la División Central de la Liga Americana, quedando a sólo medio juego de desventaja del penúltimo lugar de ese grupo, los Reales.

Tomlin (5-4) lanzó los nueve episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis en su triunfo.

  El dominicano Jhonny Peralta remolcó cuatro carreras, el venezolano Miguel Cabrera anotó tres veces y Justin Verlander ponchó a 11 en juego completo para que los Tigres de Detroit apalearan por 10-1 a los Mellizos de Minnesota.

Verlander (18-8) mejoró a 5-0 en sus últimas siete aperturas y se convirtió en el primer Tigre en ponchar a 200 bateadores en temporadas consecutivas desde que Jack Morris lo hizo en 1987-1988. Permitió cuatro imparables y una carrera no limpia para poner su récord en 12-3 en casa y 47-20 en su carrera en el Comerica Park.

El dominicano Francisco Liriano (14-9) permitió dos carreras en las poco más de tres entradas que lanzó antes de dejar el encuentro por dolores.

En la segunda entrada, Verlander ponchó a los bateadores en turno con 13 lanzamientos.

Cabrera conectó un jnrón de dos carreras en el cuarto inning para abrir el marcador y Liriano regaló pasaporte a Peralta antes de indicar que tenía un problema de salud.

  Comentarios