Béisbol

La ofensiva se queda muda

LORENZO CAIN salta para tratar de esquivar un pitcheo de Andrew Miller.
LORENZO CAIN salta para tratar de esquivar un pitcheo de Andrew Miller. Assciated Press

Los peces parece que olvidaron sus bates en el Sun Life Stadium.

Por segundo día consecutivo la ofensiva de los Marlins de Florida fue controlada por el pitcheo de los Cerveceros de Milwaukee que se impusieron 6-2 en el segundo encuentro de la serie.

Nada le salió a los maderos floridanos, que no cuentan con su principal estrella, el torpedero dominicano Hanley Ramírez. Incluso tan negativa fue la jornada para la ofensiva que Logan Morrison no alcanzó la inicial y vio cortada así su racha de 42 partidos consecutivos embasándose ya sea por hit, boleto o golpeado.

La cadena del novato igualó la más extensa del año que tenía el inicialista de los Yankees de Nueva York, Mark Teixeira.

El zurdo Andrew Miller, entretanto, volvió a ser castigado por los contrarios y se despidió del partido con 4.1 episodios de labor en los que permitió ocho imparables y cuatro anotaciones.

Los Marlins anotaron su primera carrera en el séptimo cuando el boricua Ozzie Martínez conectó un sencillo que impulsó a Mike Stanton. En el noveno volvieron a pisar el plato por triple de Scott Cousins y elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio.

El novato Mike Rogers lanzó tres entradas en blanco y sin permitir hits por los Cerveceros, que se beneficiaron con dos carreras en el tercer inning impulsadas por sencillo con las bases llenas de Ryan Braun.

El ex jugador de la UM volvió a castigar a los peces en el quinto al conectar un doble que produjo una anotación.

Milwaukee pisó dos veces más el plato en el octavo inning.

  Emilio Bonifacio pudiera aparecer como titular para el encuentro del sábado, informó el mánager Edwin Rodríguez antes de empezar el desafío de ayer.

El dominicano, que ha tenido problemas en el tendón de la corva de la pierna izquierda, jugó en el choque del viernes, pero lo hizo como bateador emergente y luego salió a defender el campocorto.

"Es difícil dirigir sin él porque puedes contar con Emilio para cualquier cosa'', apuntó el piloto.

  Comentarios