Béisbol

Los Industriales dejan en el campo a Cuba

El domingo pasado en el Tamiami Park, Industriales venció 3-2 al team Cuba, luego del dominio a que sometió el pitcher Dariel Delgado a los Industriales durante los primero cinco episodios en que sólo les permitió una anotación sucia y cuatro imparables.

Con el relevo corto de Oscar Ramos, el equipo Cuba mantuvo la ventaja del juego 2-1, pero en la octava entrada un doblete de Orestes González remolcó el empate; y en el noveno, Roberto Carlos Vega se encargó de impulsar Alexander Morales con la carrera que dejó tendido al equipo Cuba.

Ganó Elian López (3-1) que hizo todo el recorrido del juego, y cargó con la derrota Pedro Medina.

Rey’s Pizza se impuso 6-1 al León para mantener las esperanzas de clasificación vía wild-card. Reapareció Rolando Viera dando una demostración de sus buenas condiciones luego de superar sus dolencias en el hombro, lanzó seis entradas sin permitir anotaciones con 11 ponches. Perdió Lenin Portobanco.

Dominicana superó 10-5 al Cerveza Polar. Séptimo Sandoval ganó en relevo a Daniel Travieso, cerró Aramis Feliz. Franklin Bencosme bateó de 4-2 con jonrón y 3 remolques. Perdió Joel Cruz.

El Boer noqueó 17-0 al San Fernando. Mike Cabrera y Delvis Pijeira dieron sendos cuadranguales, Cabrera remolcó 6 anotaciones y Pijeira 4.

Ganó Eduardo Cabrera que no permitió hits y ponchó a 4. Perdió Javier Cherta, el abridor.

El lunes pasado el dueño del equipo Chinandega de la Liga Profesional de Nicaragua, Enrique Gasteazoro, estuvo en Miami entrevistándose con el presidente de la Liga Nica de Miami con el fin de ratificar la invitación para que un equipo de esta liga vaya a jugar una triangular en Nicaragua contra los equipos Boer y Chinandega previo al inicio del Campeonato Profesional que inicia el 29 de octubre.

Gasteazoro expresó el deseo de mantener estrechas comunicaciones para contratar peloteros locales por medio de la liga miamense continuando los precedentes de varios jugadores que han ido en años anteriores.

El domingo a las 10 a.m. se enfrentarán Artemisa vs. Cerveza Polar y León vs. Industriales.

A las 2 p.m. Rey's Pizza vs. Cuba, San Fernando vs. Rivas y Piratas vs. Boer; a las 6 p.m. Florida National College vs. Dominicana.

  Comentarios