Béisbol

Una lechada a cuatro manos

CHRIS VOLSTAD tiró seis entradas sin carreras en la victoria de los Marlins.
CHRIS VOLSTAD tiró seis entradas sin carreras en la victoria de los Marlins. Associated Press

El derecho Chris Volstad lanzó de manera impecable con la ayuda de tres relevistas y Mike Stanton conectó un cuadrangular en la victoria de los Marlins de Florida 4-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Volstad tiró seis entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, toleró seis hits y no regaló pasaportes para sumar su onceno triunfo de la temporada.

Los peces abrieron el marcador en la misma primera entrada por hit de Cameron Maybin, robo de segunda y cohete impulsador de Logan Marrison.

En la parte alta del séptimo anotaron la segunda carrera por jonrón del jardinero derecho Stanton, volvieron a pisar la goma en el octavo por hit de Maybin, batazo por el cuadro del torpedero boricua Osvaldo Martínez y sencillo remolcador del cubanoamericano Gaby Sánchez, sellando la victoria con otra anotación en el noveno por doblete impulsador de Martínez.

El dominicano José Veras relevó a Volstad y sacó un out en el séptimo. Leo Núñez tiró el octavo propinando un escón de ponches y el noveno lo cerró Clay Hensley.

La victoria se la llevó Volstad (11-9) y el revés fue para el abridor Chris Narveson (11-9).

  Los Azulejos de Toronto siguieron dando palos en la recta final de la temporada y batearon cuatro jonrones, el último de ellos de Lyle Overbay en el undécimo inning para definir una victoria 5-4 sobre los Orioles de Baltimore.

El dominicano Edwin Encarnacion, Aaron Hill y Travis Snider también añadieron cuadrangulares solitarios para los Azulejos, el equipo que más vuelacercas ha dado en la campaña, con 241, a sólo tres de empatar su marca del 2000.

Overbay decidió el partido al mandar una sólida línea que se fue sobre las bardas del jardín derecho, su 20 de la temporada, ante el segundo envío del relevista Mark Hendrickson.

David Purcey (1-1) trabajó el onceno para llevarse el triunfo.

  Sam Fuld conectó un sencillo decisivo de dos carreras ante Chris Carpenter, Casey Coleman trabajó siete entradas con autoridad y los Cachorros de Chicago derrotaron 7-3 a los Cardenales de San Luis y les empañaron sus pocas esperanzas de estar en la postemporada.

El dominicano Albert Pujols pegó un doblete productor en un racimo de tres carreras en la tercera y permitió a San Luis la ventaja de 3-0, pero los Cachorros respondieron con cuatro rayas en la parte baja con dos outs.

Ramírez remolcó con sencillo a Blake DeWitt, mientras que Kosuke Fukudome anotó con error en tiro del receptor Bryan Anderson, lo cual disminuyó la diferencia 3-2.

Carpenter le dio luego boleto intencional al dominicano Alfonso Soriano para recibir a Fuld, quien pegó un rodado de sencillo por el centro.

Coleman (3-2) ponchó a cuatro y caminó a dos en su séptima apertura en las Mayores. El derecho, de 23 años, tiene 3-1 con una efectividad de 3.68 en las últimas seis salidas.

  El venezolano Alex González bateó jonrón de tres carreras al novato cubano Yuniesky Maya para el triunfo 2,500 en la carrera del mánager de Atlanta, Bobby Cox, y la victoria 5-0 de los Bravos sobre los Nacionales de Washington.

Los Bravos frenaron una racha de cuatro derrotas y se colocaron medio juego detrás de San Diego en la carrera por el boleto comodín de la Nacional.

La victoria fue para Derek Lowe (15-12), quien en cinco entradas no aceptó carrerras y permitió cinco hits, y la derrota para el pinareño Maya (03).

  Los Rangers de Texas ganaron el título de la División Oeste de la Liga Americana y su primer boleto para los playoffs en 11 años al vencer 4-3 a los Atléticos de Oakland con el cuadrangular decisivo del mexicano Jorge Cantú en la octava entrada.

Los jugadores salieron corriendo de la banca de Texas cuando el dominicano Neftalí eliz selló el triunfo retirando a Cliff Pennington con un elevado al jardín izquierdo.

El toletero Josh Hamilton, inactivo por tres semanas por una fractura de costillas, abrazó a sus compañeros y saltó con la multitud de jugadores.

Los Rangers son la única franquicia activa en las Mayores que no ha ganado un playoff.

  El guardabosques Chris Denorfia pegó doble para remolcar la carrera del triunfo y dio a los Padres de San Diego una victoria 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Mientras Danorfia definía la pizarra, el guardabosques Will Venable (13) se voló la barda en el tercer episodio.

La victoria fue para el cerrador Heath Bell (6-0) y la derrota pra el cubano Aroldis Chapman (1-2).

  Jon Lester lanzó sin hit hasta la sexta entrada y se convirtió en el primer zurdo de Boston en 57 años que gana 19 juegos, guiando a los Medias Rojas a una victoria 7-3 sobre los Yankees de Nueva York.

Lester (19-8) estuvo avasallador hasta que el venezolano Francisco Cervelli le bateó un sencillo con un out en el sexto episodio. El novato Daniel Nava se lanzó de clavado en el jardín izquierdo para atraparlo pero sólo consiguió que la pelota le rozara el guante.

Lester terminó aceptando dos imparables en siete capítulos sin carreras, ponchó a ocho bateadores y dio tres bases por bolas. Ganó su sexta apertura consecutiva, extendiendo a 15 entradas su racha sin anotaciones y reduciendo a 2.96 su promedio de carreras limpias.

Lester se unió a Jesse Tannehill (1904-1905), Ray Collins (1913-1914), Dutch Leonard (1914), Babe Ruth (1916-1917), Lefty Grove (1935) y Mel Parnell (1949 y 1953) como los únicos zurdos de los Medias Rojas con 19 triunfos.

Nueva York cayó del liderato de la División Este en la Liga Americana, a juego y medio de Tampa Bay, y tiene foja de 26-26 desde el 1 de agosto después de un inicio con 66-37.

Los Yankees han perdido cuatro juegos seguidos en casa por primera vez desde el período del 2 al 7 de mayo del 2009.

  Comentarios