Béisbol

Los Marlins de Miami avanzan a paso demoledor

Martín Prado conecta un jonrón de tres carreras en el segundo inning en el triunfo de los Marlins sobre los Filis, el sábado 2 de mayor del 2015, en Miami.
Martín Prado conecta un jonrón de tres carreras en el segundo inning en el triunfo de los Marlins sobre los Filis, el sábado 2 de mayor del 2015, en Miami. el Nuevo Herald

Cuando supo que había sido cambiado a los Marlins, Dan Haren no se molestó en ocultar su inconformidad, pero luego de unas cuantas semanas de temporada en Miami el derecho tampoco esconde su buen estado de ánimo.

Haren lanzó uno de los mejores partidos de su carrera y Martín Prado fue un látigo con el bate para guiar el sábado a los peces a un triunfo 7-0 sobre los Filis de Filadelfia que los coloca en la marca de .500 delante de 33,348 aficionados en el parque de La Pequeña Habana.

De paso, los Marlins ganaron su cuarto choque en fila y el octavo de los últimos nueves para igualar dos momentos de la contienda pasada cuando lograron balance de 9-1 en par de ocasiones.

Uno de los clubes más calientes del momento, los peces ya miran a la cima divisional al asegurar su cuarta serie consecutiva, dos veces sobre Filadelfia, y una respectiva ante los Nacionales y los Mets.

Pero si Haren apeló a toda su maestría, de Cole Hamels no se puede decir lo mismo, quien parece no estar soportando bien la dura realidad que viven los Filis, después de tantos años de gloria.

El zurdo estuvo en problemas en casi todas las seis entradas en que trabajó, pero en la segunda no pudo escapar de un jonrón de Prado con dos en circulación, que pudo haber hecho más daño de no haber corrido mal las bases Ichiro Suzuki.

Ichiro abrió la entrada con hit, pero al tratar de llegar a tercera con hit de Adeiny Hechavarría los Filis reclamaron que el japonés había intentado devolverse a la inicial y que luego emprendió viaje a la antesala sin volver a pisar la segunda.

Hamels, sin embargo, tampoco escaparía a un doble impulsor de JT Realmuto en la tercera y a un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton en la cuarta que pondría la pizarra 5-0.

Finalmente, otro doble de Prado impulsaría la sexta y elevaría a 4.15 la efectividad de Hamels, quien ha permitido al menos cuatro anotaciones en sus primeras seis aperturas de la campaña.

Realmuto clavaría la definitiva en la séptima entrada con un batazo que remolcó a Marcell Ozuna, mientras que dos relevistas, Nick Masset y Sam Dyson, se ocuparan de sacar los últimos tres ceros.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios