Béisbol

Johnson entrena como guerrero de Artes Marciales Mixtas

Josh Johnson en el campo de primavera de los Marlins.
Josh Johnson en el campo de primavera de los Marlins.

La rutina de entrenamiento de Josh Johnson en la pretemporada parece más adecuado a los bateadores que a los lanzadores.

El as de los Marlins de la Florida tiene su hogar de invierno en Las Vegas, donde su plan de prácticas es similar al que usan los participantes en los circuitos de Artes Marciales Mixtas y competidores en torneos de fuerza.

En principio, los puntos débiles de Johnson fueron identificados, él trabajó en esas áreas y continuó entrenando.

Los resultados: está más delgado y más fuerte, y cree que los problemas de espalda y hombro que cortaron su temporada pasada ya no existen.

"Todo el progrma de entrenamiento estaba dirigido a mejorar como pitcher'', indicó Johnson. "Fue fenomenal. Una gran experiencia''.

Así que llegó al spring training con un nuevo "look'' -- notablemente fuerte en la parte superior del cuerpo, y con el pelo más corto.

Los Marlins aprobaron todos los cambios.

"Ese es JJ. Es un profesional consumado'', indicó el propietario de los Marlins,Jeffrey Loria. "Siempre mantiene sus estándares altos no sólo para el equipo sino para él. Es la idea de un profesional''.

Si los entrenamientos del invierno lo sostienen más tiempo este verano, los Marlins estarían encantados.

Johnson estaba en la discusión por el Cy Young durante gran parte de la pasada temporada, cuando terminó con balance de 11-6 y 2.30 de efectividad. Pero claramente, llegó un momento en que comenzó a decaer.

En sus primeras 20 aperturas, Johnson mostró foja de 10-3 con 1.61 de efectividad, 141 ponches, 29 boletos y sus oponentes apenas la bateaban para .207.

Pero desde el 27 de Julio en adelante, sólo estuvo de 1-3 y su efectividad ascendió a 4.20. Su última salida fue el 4 de Septiembre, cuando los Marlins decidieron que lo más inteligente era no forzar a su principal carta de triunfo.

"Teníamos que ser muy cuidadosos'', expresó el mánager Edwin Rodríguez. "Si no estaba al 100 por ciento, entonces sabíamos lo que debíamos hacer''.

Este año Johnson espera que los Marlins no se preocupen.

  Comentarios