Béisbol

Mariano Rivera entra en acción

MARIANO RIVERA calienta el brazo en su primera sesión de entrenamiento con los Yankees de Nueva York, en el estadio George Steinbrenner de Tampa. El panameño necesita 42 salvados para igualar con el líder Trevor Hoffman.
MARIANO RIVERA calienta el brazo en su primera sesión de entrenamiento con los Yankees de Nueva York, en el estadio George Steinbrenner de Tampa. El panameño necesita 42 salvados para igualar con el líder Trevor Hoffman. Associated Press

El cerrador de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera hizo 30 lanzamientos el miércoles en su primera sesión de bullpen de los entrenamientos de primavera.

"Sobreviví en mi día inicial'', dijo un sonriente Rivera.

El panameño de 41 años ha acostumbrado una rutina conservadora en su preparación para la temporada regular en tiempos recientes.

Mike Harkey, el coach de los lanzadores relevistas, se paró en la caja de bateadores como parte del ensayo y luego bromeó diciendo: "Rivera ahora se va tomar dos meses libres adicionales''.

Rivera también atrapó pelotas en los jardines e hizo seis pitcheos de calentamiento en el montículo.

‘‘Todo salió de la manera que esperaba. En el primer bullpen se trabaja en la localización'', expresó el panameño.

El cerrador espera hacer otras sesión el viernes o sábado.

Luego de un par de ensayos, Rivera enfrentaría a bateadores en sesiones de práctica y seguido lanzaría unos ochos innings durante los juegos de pretemporada.

"No necesito más de eso'', declaró.

Rivera registró marca de tres victorias y tres derrotas con 1.80 de efectividad con 33 juegos salvados en 38 oportunidades el año pasado.

De por vida el serpentinero panameño cuenta con 559 juegos salvados, segundo en la lista histórica detrás de los 601 que consiguió el derecho Trevor Hoffman.

Sus 42 rescates en la fase de postemporada representan la mayor cantidad en la historia del béisbol de Grandes Ligas.

Rivera renovó contrato con el equipo neoyorquino al firmar por dos años y $30 millones el pasado mes de diciembre.

  Comentarios